GEDES; certificada como Empresa B

GEDES; certificada como Empresa B

Somos unas de las 83 Empresas B en Chile, la número 237 en Latinoamérica y una de las 1785 en el mundo certificadas por “B Corporation” (Certificación de Empresa -No de Producto- que Garantiza la Sostenibilidad Organizativa y permite a la Empresa Cumplir de forma Voluntaria con Elevados Estándares Sociales y Ambientales, así como Compromisos de Transparencia y Responsabilidad Corporativa).
En la Región de Atacama somos la Primera Empresa B y los pioneros en toda la zona norte de nuestro país.

¿Qué significa ser Empresa B?

La Empresa B (o B Corporation) es un tipo de empresa que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. Compite por ser la mejor para el mundo y no sólo del mundo. Opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y por estatuto toma decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo tales como la de los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente. El tema no es tener lucro, o ganar plata, sino más bien, como me gano la plata!
En nuestro país, hasta hace poco, el concepto no existía. Estaba presente, pero con diferentes nombres. No había una organización detrás que certificara y protegiera a todos aquellos emprendedores que estaban creando empresas que solucionaran algunas problemáticas sociales.
1B
2B