Llamado a concurso para CONTRATACIÓN REEMPLAZO EJECUTIVO “PTI Uva de Mesa de los Valles de Atacama”

Llamado a concurso para CONTRATACIÓN REEMPLAZO EJECUTIVO “PTI Uva de Mesa de los Valles de Atacama”

La Entidad Gestora GEDES requiere contratar, para la Etapa de Ejecución año 2, del Programa Territorial Integrado Uva de Mesa de los Valles de Atacama, un reemplazo de  Ejecutivo Técnico que cumpla con el perfil especificado más adelante, con el fin de apoyar técnica y administrativamente al gerente del Programa Territorial Integrado “ PTI Uva de Mesa de los Valles de Atacama “.

El objetivo del Programa territorial integrado de Uva de Mesa para los Valles de Atacama es “Mejorar la competitividad de la industria de uva de mesa en los Valles de la Región de Atacama para potenciar la rentabilidad del sector, mediante la implementación de un Plan de Gestión Territorial que coordine y articule actores e iniciativas, que incidan positivamente en la disminución de brechas que afectan a la cadena de valor”. El proyecto contempla la integración de los Valles de Copiapó y Huasco, que, si bien tienen condiciones distintas en términos de superficie y tamaño de productores, estando la mayor superficie, número de productores y tamaño de los mismos en el Valle de Copiapó, lo que genera particularidades en cuanto a las necesidades de cada Valle, son coincidentes en las brechas a abordar por la presente iniciativa.

PRINCIPALES FUNCIONES:

  • Apoyar en la coordinación técnica y administrativa del PTI Uva de Mesa de los Valles der Atacama, cumpliendo con los lineamientos y plan de trabajo aprobado.
  • Gestión técnica y administrativa para ejecutar el plan de trabajo anual del programa en conjunto con el gerente, y realizar seguimiento de éstas para reportar los estados de avance, generar indicadores, resultados y comportamiento del Programa a Corfo y a Gedes.
  • Apoyo en articular, convocar y coordinar mesas de trabajo público privadas pertinentes según actividades contempladas en plan de trabajo del programa.
  • Apoyar y gestionar programas, proyectos y estudios relacionados con el desarrollo de la Industria productora de uva de mesa y consideradas en el plan de iniciativas estratégicas del primer año de ejecución. (desde el proceso de licitación, evaluación, cotización, seguimiento y pagos de las actividades del programa en coordinación con la contraparte técnica y financiera del AOI)
  • Generar informes técnicos y financieros periódicos (mensuales), relacionados con las acciones desarrolladas y rendición de los recursos asociados a ellas, entregables al AOI, según la modalidad de rendición física y por sistema SGP de Corfo, con el V°B° de contraparte técnica y financiera Agente Operador Intermediario.
  • Velar por que el material de difusión y normas graficas sean bajo los lineamentos comunicacionales y de graficas de Corfo.
  • Supervisar al equipo de trabajo que colabora con el programa, ejecutivos, consultoras, expertos, etc.
  • Entregar insumos para Elaborar el Plan Anual de Ejecución para informe de Renovación del proyecto, el cual deberá señalar los resultados relativos al escalamiento de la cadena de valor (Productividad, Diversificación, Sustentabilidad y comercial) y el impacto en la economía regional derivado de la ejecución del proyecto a la fecha, indicando las principales conclusiones del año ejecutado.

PERFIL DEL EJECUTIVO

  • Profesional titulado de una carrera al menos 10 semestres, con experiencia demostrable al menos 5 años en el rubro de agropecuario o afines, y a proyectos relacionados a fomento productivo en la Región de Atacama.
  • Deseables estudios de post grado en áreas relacionadas con gestión productiva, comercial y exportación de frutas, Gestión de Proyectos, y/o Gestión o Administración Pública (No excluyente).
  • Conocimiento amplio en la Región de Atacama en materias relacionadas con el cargo, asociado al sector productivo agrícola regional y al funcionamiento y operación de la institucionalidad pública ligado al sector exportador y productor de uvas y al fomento productivo. (Vallenar, Alto del Carmen, Copiapó y Tierra Amarilla, específicamente)
  • Contar con habilidades para llevar adelante un trabajo colaborativo entre la institucionalidad pública, empresas privadas, universidades y agentes de la industria agrícola regional.
  • Poseer experiencia y conocimiento en la formulación y evaluación de proyectos públicos ligados a Fondos Públicos y Privados, Nacionales e Internacionales.
  • Deseable conocimiento en temáticas de desarrollo regional y encadenamiento productivo, además de poseer capacidades de liderazgo, proactividad, y capacidad de desarrollo de labores administrativas y operativas que favorezcan el cumplimiento de los objetivos del programa.
  • Contar con residencia en Copiapó idealmente, licencia de conducir clase B y salud compatible para desplazarse en los dos valles, regional, nacional e internacionalmente.
  • Manejo de inglés nivel intermedio
  • Trabajo con dedicación exclusiva.

Enviar CV a gerente@ptiuvaatacama.cl con copia calbrecht@gedes.cl con asunto: postulación a ejecutivo pti uva de mesa atacama.

Disponibilidad inmediata.