LLAMADO A CONCURSO PARA CONTRATACIÓN DE GERENTE “PTI AGRICULTURA” ANTOFAGASTA. (PROCESO FINALIZADO)

LLAMADO A CONCURSO PARA CONTRATACIÓN DE GERENTE “PTI AGRICULTURA” ANTOFAGASTA. (PROCESO FINALIZADO)

  1. PERFIL GERENTE PTI AGRICULTURA

PRINCIPALES FUNCIONES

  1. Coordinar técnica y administrativamente la Etapa de Ejecución del PTI Agricultura sostenible en el desierto de la región de Antofagasta, entregando lineamientos y asesoría técnica experta a las distintas entidades involucradas, supervisando y orientando las tareas de las/os consultores/as expertos/as.
  2. Elaborar y ejecutar el plan de trabajo anual del programa y realizar seguimiento de éstas para reportar los estados de avance, generar indicadores, resultados y comportamiento del Programa a Corfo y Agente Operador Intermediario (AOI) Gedes.
  3. Articular, coordinar y gestionar mesas de trabajo público privadas pertinentes según actividades contempladas en plan de trabajo del programa.
  4. Formular y gestionar programas, proyectos y estudios relacionados con el desarrollo de la Agricultura sostenible consideradas en el plan de iniciativas estratégicas del primer año de ejecución.
  5. Promover la construcción de relaciones estratégicas, generando vínculos y redes con empresas del sector agrícola y su cadena de valor, sector público y academia.
  6. Proponer y generar estrategias para apalancar programas e iniciativas que complementen la gestión del programa territorial integrado.
  7. Generar informes técnicos y financieros periódicos, relacionados con las acciones desarrolladas y rendición de los recursos asociados a ellas, entregables al Agente Operador Intermediario (AOI).
  8. Organizar, convocar y desarrollar el material necesario de las sesiones de comité directivo y secretaría ejecutiva del programa.
  9. Coordinar y supervisar al equipo de trabajo que colabora con el programa, ejecutivo, consultoras, expertos, etc.
  10. Supervisar y colaborar en la correcta gestión administrativa del programa, según los lineamientos establecidos por el Agente Operador Intermediario (AOI).
  11. Elaborar el Plan Anual de Ejecución para informe de Renovación del proyecto, el cual deberá señalar los resultados relativos al escalamiento de la cadena de valor (Productividad, Sofisticación; Diversificación y Sustentabilidad) y el impacto en la economía regional derivado de la ejecución del proyecto a la fecha, indicando las principales conclusiones del año ejecutado.

PERFIL DEL GERENTE

  1. Profesional titulado de una carrera de 10 semestres, otorgado por una universidad del estado o reconocida por este o una universidad extranjera cuyo título haya sido validado en el país, con experiencia demostrable de al menos 5 años en gestión de proyectos en el rubro de la agricultura o industrias relacionadas.
  2. Poseer estudios de post grado o especializaciones en áreas relacionadas con Agricultura, Medio Ambiente, Gestión de Proyectos, Dirección de equipos y/o gestión.
  3. Deseable conocimiento en cambio climático y sus efectos, escasez hídrica, producción bajo condiciones adversas, economía circular, y capital humano relacionado a la industria.
  4. Conocimiento amplio asociado a el sector, funcionamiento y operación de la institucionalidad pública – privada ligado al sector agrícola y al fomento productivo.
  5. Contar con habilidades para llevar adelante un trabajo colaborativo y articulador entre la institucionalidad pública, empresas privadas, universidades y agentes de la industria logística regional, nacional e internacional.
  6. Conocimiento amplio en la Región de Antofagasta en materias relacionadas con el cargo, asociado a el sector agrícola regional y al funcionamiento y operación de la institucionalidad pública ligado al sector agrícola y al fomento productivo.
  7. Conocimiento en los procesos de postulación a fondos públicos (Corfo, FIC, FNDR, Ciencia y Tecnología, ONG, Empresas Privadas, otros) y privados Nacionales e Internacionales, con el fin de apalancar recursos para la implementar iniciativas estratégicas de mediano plazo.
  8. Deseable conocimiento en temáticas de desarrollo regional, encadenamiento productivo e innovación, además de poseer capacidades de liderazgo, gestión y capacidad de desarrollo de labores administrativas y operativas que favorezcan el cumplimiento de los objetivos del programa.
  9. Residencia o Disponibilidad para residir en Antofagasta (en un plazo no inferior a 2 meses) licencia de conducir clase B y salud compatible para el desplazamiento regional, nacional e internacional.
  10. Capacidad de trabajo en equipo multiculturales.
  11. Capacidad en manejo y resolución de conflictos.
  12. Alta disposición en trabajo en terreno.
  13. Contar con competencias, capacidades y actitudes propositivas, proactivas, responsables, orientado a los resultados y de alta flexibilidad.
  14. Deseable manejo del idioma inglés nivel avanzado (oral y escrito).
  15. Trabajo con dedicación exclusiva.

SE DEBE ADJUNTAR:

  1. Carta de presentación indicando breve reseña profesional y motivaciones para el cargo.
  2. Curriculum Vitae, con pretensiones reales de renta.
  3. hasta el día 13 de enero de 2022 a las 18:00 horas
  4. vía e-mail a: vpizarro@gedes.cl señalando en el asunto “Postulación a Cargo Gerente PTI Agricultura”.

Disponibilidad inmediata.