Equipo

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ROBERTO CERVELA HERNÁNDEZ

Gerente General.

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, Técnico Universitario en Comercio Internacional, Licenciado en Cultura,  Diplomado en Responsabilidad Social, Diplomado en Innovación y Emprendimiento, Diplomado en Innovación Social  y Emprendimientos Sociales,  Diplomado en Gestión Inteligente del Agua, MBA en Administración de Empresas,  Magíster en Ciencias, Tecnología e Innovación, Certificate Business Summit Latin America Cambridge Business Association University of Cambridge. Miembro del Comité Ejecutivo y del Comité Estratégico de Pacto Global ONU – Chile, Miembro del G100, Miembro activo de Empresas B Chile, Miembro-Socio de Acción Empresas, Miembro Comité Ejecutivo de Economía Circular de Acción Empresas, que representa al World Business Council for Sustainable Development, Miembro Comité Ejecutivo Atacama Florece. Consultor especializado en economía, desarrollo territorial y local, responsabilidad social, inversión, estrategia y prospección de nuevos mercados, I+D, Empleabilidad, Innovación Social y Economías Colaborativas. Implementador de Políticas Públicas relacionadas al Emprendimiento, Fomento Productivo, Competitividad y Desarrollo Social. Ha realizado docencia en diferentes Casas de Estudios de la Región de Atacama y Speaker en Universidades Nacionales. Columnista de diferentes medios de comunicación regional, multiplicador B.

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CLAUDIO ALBRECHT OSSANDÓN

SubGerente de Gestión y Control.

Administrador Turístico, Licenciado en Turismo, Diplomado en Control de Gestión Gerencial, Diplomado en Desarrollo Local, Diplomado en Innovación y Emprendimiento, Certificate Business Summit Latin America Cambridge Business Association University of Cambridge, Auditor en Gestión de Calidad ISO 9001. Consultor especializado en la implementación de políticas públicas enfocadas al fomento productivo, emprendimiento, innovación, empleabilidad, turismo. Consultor especializado en turismo local, nacional y mercados internacionales e implementación de programas de Responsabilidad Social y Estudios de Prospección e Impacto Local, inversión. Empleabilidad Juvenil, I+D, Gestión de capacidades al interior de la organización y equipos de alto rendimiento. Facilitador en Metodología CEFE y MIEMPREX, CANVAS, PNL y PREPARADO. Ha desarrollado docencia en diferentes Casas de Estudios de la Región de Atacama y Speaker en Universidades nacionales. Columnista de diferentes medios de comunicación regional, Multiplicador B.

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

KATHERINE GODOY PALACIOS 

SubGerente de Administración y Finanzas.

Ingeniera Comercial, Licenciada en Ciencias en la Administración de Empresas, Ingeniería en Administración de empresas mención finanzas, Diplomado en Finanzas y Control de gestión, Certificate Business Summit Latin America Cambridge Business Association University of Cambridge, Técnico en administración de Empresas, Técnico Agrícola mención vides y frutales, Manejo de Especies en Zonas Áridas, Consultor en BPA,. Consultor Especializado en Accountability, Finanzas Corporativas y Públicas. Planificación, Control y Auditoría de Proyectos. Rendición de Cuentas Públicas Sercotec – Corfo, Negociación y Relacionamiento con Proveedores y Clientes. Amplia experiencia en gestión administrativa Manejo de RRHH en gestión, Control del Capital Humano y Bienestar. dominio de Ofimática y manejo de herramientas de control (SAP y TRANSTECNIA), Multiplicadora B.

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

HERNÁN HURTADO ALCOTA

SubGerente de Nuevas Oportunidades y Fidelización.

Ingeniero Civil Industrial, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Diplomado en Innovación y Emprendimiento, Diplomado en Evaluación de Proyecto, Diplomado en Gestión de Empresa, Multiplicador B. Consultor especializado en la implementación de políticas públicas enfocadas al fomento y encadenamiento productivo, emprendimiento, innovación, empleabilidad, economías locales y sostenibilidad. Amplia experiencia en la implementación de programas de Responsabilidad Social y Estudios de Prospección e Impacto Local, Inversión y Desarrollo Territorial. Ha liderado equipos de alto rendimiento en la macro zona norte y otras regiones del país, transfiriendo capacidades tecnológicas y competencias de fomento, encadenamiento productivo y territorialidad.

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MARLENE ROJAS PEREIRA

Jefa de Contabilidad y Finanzas.

Contador Público Auditor y Licenciada en Gestión Pública. Amplia experiencia en Recursos Humanos, rendición y auditorías financieras de recursos públicos y accountability, análisis de cuentas y diferentes tipos de libros contables y tramitología tributaria.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

HÉCTOR CÁCERES CORNEJO

Coordinador Senior Ejecutivo Financiero.

Ingeniero en Administración de Empresas. Experiencia como Administrativo  en el área de remuneraciones y control y fiscalización interna.  Pago y seguimiento en control a proveedores. Apoyo técnico en rendiciones y auditorias con instituciones públicas.

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NELSON DORADOR BRUNA

Encargado de Informática y Redes.

Ingeniero de ejecución en informática, diplomado en gestión de proyectos informáticos, habilidades y expertise en ciencia de la computación y sus tecnologías asociadas. especializado como consultor en proyectos TICs, Con experiencia en supervisión en la implementación de soluciones tecnológicas en empresas y organizaciones, asegurando que se ajusten a los requerimientos y normativas en materia de seguridad informática. Experiencia en planificación y presupuesto para la adquisición de nuevos sistemas informáticos. Amplia experiencia en la administración de servidores de empresas y ERP, así como en el desarrollo de proyectos digitales relacionados a la industria de los negocios. certificado IBM en el uso IA, experiencia en implementación de medidas de seguridad para proteger la información. elaboración y actualización de políticas de privacidad y protección de datos personales, cumpliendo con normativas y regulaciones internacionales. lo que me permite implementar soluciones tecnológicas innovadoras y seguras para las empresas.

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NICOLÁS GONZÁLEZ GALLEGUILLOS

Encargado de Comunicaciones.

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Profesional con experiencia en prensa escrita. Estudiante de Música de la Escuela Superior de Jazz, Mención en Saxofón. Cuenta con experiencia como saxofonista en bandas de música popular en la ciudad de Copiapó.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

JAVIERA CORTÉS PIFFARDI

Diseñadora Gráfica.

Diseñadora digital y publicitaria, con certificaciones de Retoque Digital, Producción de Impresos, Animación 3D, Marketing digital y Community Manager. Artista manual y visual, con experiencia en impresión 3D y otras herramientas tecnológicas de vanguardia. Además es ilustradora y pintora independiente.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CAROLINA BÁEZ ÁLVAREZ

Asistente Administrativa.

Administradora de Empresas, apoyo administrativo y accountability, administración pública, control interno, custodia de valores y verificadores. Apoyo Administrativo en la Implementación de Políticas Públicas relacionadas al Emprendimiento, Fomento Productivo y Desarrollo Social.

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DANIELA LÓPEZ GONZÁLEZ

Asesora Jurídica.

Abogada y Procuradora. Egresada de Derecho de la Universidad de Atacama, con amplio desarrollo en Derecho Minero y Derecho Administrativo, con experiencia en apoyo pedagógico y ayudantías académicas en las cátedras de Razonamiento Jurídico y Derecho Minero. Ha desarrollado su oficio asesorando a diversas instituciones publicas en derecho administrativo, diseño y revisión de bases de licitación, contraloria, confección de contratos, derecho laboral, civil y penal, ademas del apoyo a empresas y personas en temas libres de la profesión.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ESTUDIO JURÍDICO ATACAMA

GEDES cuenta con un equipo de abogados especializados en derecho administrativo, comercial y civil, quienes apoyan todos nuestros procesos legales y administrativos a lo largo del país.

Pagina web:  www.eja.cl

 

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SERGIO TORRES MALDONADO

Gerente, Región de Arica y Parinacota.

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, con Mención en Control de Gestión. Egresado de Derecho. Diplomado en Pedagogías Para la Educación Superior. Consultor Senior especializado en fomento productivo y desarrollo empresarial, finanzas corporativas y públicas. Con formación y experiencia en planificación, control y evaluación de proyectos para empresas de menor tamaño, mediana y grandes. Experto en auditoría de proyectos; rendición de Cuentas Públicas Corfo-Sercotec-Fosis; Capacidad de negociación y relacionamiento con proveedores y clientes del sector público y privados. Amplios conocimientos y habilidades en gestión administrativa, manejo y gestión de capital humano, toma de decisiones, bienestar, compensaciones y trabajo en equipos multidisciplinarios. Ha desarrollado docencia en casas de estudio de la región de Arica y Parinacota, en el área de la administración y de recursos humanos.

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MAURICIO JAQUE LARA 

Ejecutivo Financiero, Región de Arica y Parinacota.

Contador Público y Auditor, Contraloría y auditoría interna de empresas productoras. Contabilidad, adquisición, administración, RRHH, Construcción, aplicación, Auditoría interna norma ISO 9001 Sistema de gestión de la calidad, Análisis de cuentas Facturación electrónica de Agente Operador Intermediario (AOI). Contabilidad y auditoría interna en Sociedades educacionales. Contabilidad, administración financiera, control de los recursos económicos, análisis de cuentas y flujos de fondos con empresas del estado como: CORFO; INNOVA CHILE; SERCOTEC; FOSIS. Encargo financiero tanto de programas y proyectos con empresas del estado.

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LORENA CARRASCO DURÁN 

Ejecutiva fomento e innovación, Región Arica y Parinacota

Ingeniera de Ejecución en Administración, Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas con amplia experiencia en coordinación y ejecución de procesos administrativos y operacionales. Profesional con un fuerte compromiso en pro del cumplimiento de los objetivos, orientada a los detalles, con sentido lógico práctico y actitud de servicio. En la actualidad se ha desempeñado como Ejecutiva de proyectos en la administración, ejecución y seguimiento técnico-financiero de los proyectos de fomento.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PATRICIA SEGOVIA CAMPOS

Ejecutiva financiera, Región de Arica y Parinacota.

Contador Auditor Contador Público, diplomada en Preparación y Evaluación de Proyecto de Inversión Pública y Habilidades Directivas. Más de 25 años en el ejercicio de la profesión, desempeñando funciones en el área de la administración, finanzas, proyectos y principalmente en la contabilidad. Participando en diversas instituciones del ámbito público y privado e instituciones de educación superior.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

VALENTINA VEGA ARANCIBIA

Secretaría Administrativa, Región de Arica y Parinacota.

Técnico En Administración De Empresas, Amplia experiencia en atención de público, servicio B2B, fidelización de cliente, apoyo administrativo y contable, tramitología ante el SII y Tesorería General de la República, Patentes, entre otras. Conocimiento de la Red de Fomento de Arica y Parinacota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CECILIA SÁNCHEZ ARAYA 

Gerenta, Región de Tarapacá.

Ingeniera civil Industrial, Licenciada en Ciencias de la Ingeniería, Magister en Alta Dirección Internacional, Técnico Contable nivel medio, conocimientos en Prevención de Riesgos, Consultor especializado en Relatorías de Plan de Negocios, Economía Circular, Emprendimiento e Innovación, Asesorías en postulaciones a instituciones públicas Corfo y Sercotec. Amplia experiencia en trabajo territorial y comunidades. Rendición de cuentas públicas, Relacionamiento con proveedores y Clientes. Directora de Programas Redes, Focal, PTI, PER, PTT, PAR, VIRALIZA, sector Minería, Logística, Turismo, Artesanía, Agricultura, Economía Circular, Industrias Creativas y Comercio en General. Participación Activa de la Mesa Ecosistemas de Emprendimiento Dinámico de la Región de Tarapacá. Desarrollo de Investigación «Brechas de Empleabilidad y Emprendimiento» y posterior Diseño de «Observatorio de Desarrollo de  Localidades», Planificación Estratégica Institucional.

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

WALTER VICTORIANO DURÁN

Ejecutivo de Fomento e Innovación, Región de Tarapacá.

Ingeniero Civil Industrial Mención Gestión, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Ingeniero en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, Profesor de Física y Computación Licenciado en Educación. Profesional con experiencia en la implementación de programas de prevención de riesgos, elaboración de programas de estudio y creación de documentos de control empresarial, destacando en la planificación, coordinación y trabajo en equipo. Responsable de programas de Reactivación PAR y REDES Asociativas de CORFO, evaluando el área técnica-financiera, llevando a cabo la ejecución, seguimiento y cierre.

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

JAVIER ROBLES GALLEGUILLOS

Ejecutivo Fomento e Innovación, Región de Tarapacá.

Ingeniero Comercial Mención Control Gestión y Comercio Exterior, Licenciado en Ciencias de la Administración, experiencia en administración de local – Retail, manejo en evaluación de proyectos, logística, marketing, atención clientes, transformación digital empresarial, liderazgo digital empresarial, Plan y Modelo de negocio; ejecutivo de fomento para programas de Corfo y Sercotec.

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

CLAUDIA VALENZUELA VILLALOBOS

Ejecutiva Financiera, Región de Tarapacá.

Contador Auditor, Contador General con mención en Informática,  Certificado en habilidades de Liderazgo y  motivación de equipos de trabajo, Amplia experiencia en RRHH, Conocimiento en el registro y análisis de la contabilidad (Libro Diario, Mayor, Conciliación bancaria, Balance, Impuestos mensuales, Impuesto a la renta), Fuerte orientación al servicio del cliente interno y externo.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

KAREN SÁNCHEZ CONTRERAS

Gerenta, Región de Antofagasta.

Ingeniera de Ejecución en Administración de Empresas. Diplomado en gestión y control de información, Certificate Business Summit Latin America Cambridge Business Association University of Cambridge. Amplia experiencia en gestión administrativa y operacional en el rubro Marítimo Portuario, Logística, Seguridad Social y Servicios de Ingeniería. Asesor de orden administrativo de empresas Pymes, supervisión, monitoreo y  control de presupuestos públicos. Alta capacidad de organización, planificación y control de procesos, Multiplicadora B.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

VICTOR PIZARRO QUEZADA

Ejecutivo de Fomento e Innovación, Región de Antofagasta.

Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero en Acuicultura, Licenciado en Ciencias de la Ingenieria. Con amplia experiencia en formulación, ejecución y seguimiento de proyectos, Corfo y Fondef. Con experiencia en gestión administrativa tanto técnica como financiera de proyectos. Con solida formación academica que permite administrar recursos, iniciativa para la mejora de procesos, comprometido con objetivos y metas.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CARLOS VALDERRAMA HURTADO

Ejecutivo de Fomento e Innovación, Región de Antofagasta.

Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, profesional con conocimiento en emprendimientos y experiencia en proyectos dirigidos hacia la vinculación con el medio. Con orientación hacia el cliente y apoyo en la gestión administrativa en la Implementación de Políticas Públicas relacionadas al Emprendimiento, Fomento Productivo y Desarrollo Social.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DANIEL ZAMBRANO AGUIRRE

Coordinador Área Empresas Menor Tamaño, Región de Antofagasta.

Ingeniero en administración, Mención Finanzas, Profesional con experiencia en evaluación de proyectos de emprendimiento y fomento productivo Amplio conocimiento de las Redes Locales y de la Región de Antofagasta. Atención de Público y Apoyo Administrativo en la Implementación de Políticas Públicas relacionadas al Emprendimiento, Fomento Productivo y Desarrollo Social.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FABIÁN CEPEDA BLAMEY

Ejecutivo de Fomento e Innovación, Región de Antofagasta.

Ingeniero de Ejecución en Administración, Técnico de Nivel Superior en Administración. Con alta orientación al cliente, al trabajo en equipo y a la innovación. Con un fuerte compromiso al apoyo en la gestión administrativa para la ejecución de políticas públicas relacionadas al Emprendimiento, Fomento Productivo y Desarrollo Social. Apoyo técnico en rendiciones con instituciones públicas.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

KAREL SÁNCHEZ ENRÍQUEZ

Ejecutiva de Fomento e Innovación, Región de Antofagasta.

Técnico superior en Administración de empresas mención finanzas, Actualmente estudiando Ingeniería civil industrial, profesional con conocimiento amplio en redes locales y de la región de Antofagasta. Con alta orientación al cliente y apoyo en la gestión administrativa en la Implementación de Políticas Públicas relacionadas al Emprendimiento, Fomento Productivo y Desarrollo Social.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FRANCHESKA GONZÁLEZ VILLEGAS

Ejecutiva Financiera , Región de Antofagasta.

Ingeniera en Finanzas, Experiencia como Administrativa  en el área de remuneraciones y recursos humanos, control interno de la empresa. Creación de estrategias de control y Análisis de Cuentas. Pago y seguimiento en control a proveedores. Apoyo técnico en rendiciones y auditorias con instituciones públicas, Multiplicadora B.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LARRY ROBLEDO GALVEZ

Ejecutivo Financiero , Región de Antofagasta.

Contador General, Profesional con experiencias en área contable, tributaria como también en el área de Recursos Humanos y auditorias de estas. Amplia experiencia administrativa en análisis de cuentas contables, conciliaciones bancarias, controles internos, control y aprobaciones en pagos a proveedores.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MARÍA LAURA YÁNEZ

Ejecutiva de Fomento e Innovación, Región de Antofagasta.

Licenciada en Geografía (con especialización en Estudio de Impacto Ambiental y Auditoría y Diplomado de Innovación Tecnológica Ambiental.  Cuenta con una amplia experiencia en Fomento Productivo, Planificación y Desarrollo Territorial,  en Sistemas de Información Geográfica (SIG) para la Ordenación Territorial, Sistemas de Gestión de la Calidad y Ambiental, monitoreo de fauna, inspección de obras, administración en el área de compras, crédito y cobranzas, elaboración y seguimiento de proyectos, entre otros. Publicación en dos revistas científicas relacionadas con el manejo de fauna. Participación en proyectos tales como “Sistema de Información Geoespacial para la Competitividad Regional de Antofagasta (SICGRA)”, Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de la Región de Antofagasta, Plan de Zonas Rezagadas de Tocopilla y María Elena, Pladeco de Ollagüe y Tocopilla, Programas Territoriales integrados, como el PTI Turismo de Negocios, PTI Turismo del Desierto (Ruta del Qhapaq ÑanCapag), Clúster minero y Agroalimentos del Desierto.

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

MARÍA JOSÉ ROCA ROLDÁN

Secretaria Administrativa, Región de Antofagasta.

Atención de Público y Apoyo Administrativo en la Implementación de Políticas Públicas relacionadas al Emprendimiento, Fomento Productivo y Desarrollo Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

JOHN GONZÁLEZ SOLIS

Gerente, Región de Atacama.

Ingeniero Mecánico, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería , Ingeniero Civil Industrial, amplia experiencia en  evaluación de proyectos, sistemas integrados de gestión. Con  una experiencia  de más de 12  años en el área de  mantenimiento centrado  en  confiabilidad  y  planificación, con dominio  en  estrategias Fmeca, Fmea, RCM, RCM II, especialmente del área minera. Ha desempeñado funciones de supervisión y gerenciamiento en destacadas empresas a nivel nacional. Implementador de políticas públicas en torno al fomento productivo y desarrollo local.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

MARIBEL HENRÍQUEZ ARDILES

Secretaria administrativa, Región de Atacama.

Con amplia experiencia ligada al área administrativa y de Recursos Humanos. Se ha desempeñado como secretaria, luego en el área de Recursos Humanos, así como en Encargada de reclutamiento y selección. Se ha desempeñado también como digitadora administrativa y secretaria ejecutiva a cargo de reservas, pagos, generar facturas y trabajos administrativos. Ha desarrollado funciones de asistente contable y como secretaría técnica a cargo de la parte logística realizar ordenes de compras, facturas trabajos y desarrollo de proyectos administrativos contables.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ORIANA CAMPOS IRIARTE

Jefa Oficina Provincia de Huasco , Región de Atacama.

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas,  Consultor especializado en economía, desarrollo territorial y local, Empleabilidad, Innovación Social y Economías Colaborativas. Facilitadora en Metodología CEFE, PREPARADO, MIEMPREX. Ha desarrollado docencia en diferentes Casas de Estudios de la Región de Atacama. Columnista en Medios de Prensa Regional.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MAKARENNA YAÑEZ TORREJÓN

Ejecutiva de Fomento e Innovación, Región de Atacama.

Ingeniera Ejecución en Administración de Empresas. Diplomado en Gestión Territorial para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e innovación, Diplomado en Recursos Humanos. Con amplia experiencia en gestión del Talento Humano y Atención de Público. Se ha desempeñado como Asesor de Personal y Encargada de Recursos Humanos, con experiencia en reclutamiento, selección y perfiles de cargo en el sector público y gestión de Compras y Logística, confección de orden de compras, facturas, cruce de presupuestos por contrato y proyectos administrativos y la parte Logística de los distintos contratos mineros y corporativos.

 

 

 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

JOSÉ ESPINOSA MUÑOZ

Coordinador de área de Fomento e Innovación, Región de Atacama.

Ingeniero Civil Industrial y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Diplomado en Gestión en Recursos Humanos, Certificado en Comunicación Estratégica y en Programa Life Skills, Inglés y Liderazgo. Formó parte del equipo de Gestión y Patrocinio en la Carrera Solar 2018.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DISA ROMAN ARAYA

Coordinadora área de empresas de menor tamaño, Región de Atacama.

Ingeniera Civil Industrial, Licenciada en Ciencias de la Ingeniería, Contador Técnico de Nivel Medio. Con experiencia en ejecución de libros diarios y creación de balances generales.

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FABYAN OLIVARES ORMEÑO

Ejecutivo de Fomento e Innovación, Región de Atacama.

Ingeniero civil industrial, Licenciado en ciencias de la ingeniería. Con formación académica focalizada en la elaboración, ejecución y seguimiento de proyectos y su impacto ambiental. Con experiencia en gestión, trazabilidad y optimización de insumos en planta de elaboración de productos alimenticios. Posee formación que permite administrar recursos, iniciativa en la mejora de procesos, con un alto compromiso en la persecución de objetivos, comprometido con el cuidado del medio ambiente y el trabajo en equipo.

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PATRICIA LEIVA ROJAS

Ejecutiva de Fomento e Innovación, Región de Atacama.

Técnico Universitario en Administración de Empresas. Técnico Universitario de  Programación en Computación. Técnico Medio en Contabilidad.  Con 14 años de  Experiencia en  Banca Masiva como Agente liderando equipos de trabajo.  Desempeñando las siguiente actividades: Evaluación y Comité de Créditos,  renegociaciones riesgo, Controlar y validar gestiones comerciales, Supervisión y seguimiento de producción de  Ejecutivas. Selección de Personal y Reclutamiento. Actualmente se desempeña en el área de Fomento productivo,  levantamiento, desarrollo , formulación y seguimientos de proyectos de  fomentos con conocimientos aplicados en instrumentos de Sercotec.

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

YHANINA CHOQUE CHOQUETICLLA

Ejecutiva Financiera, Región de Atacama.

Contador auditor, con experiencia en el área de administración contable, realizando conciliaciones bancarias, facturación electrónica, regímenes tributarios, inventario, adquisiciones, manejo de registros contables, sistemas presupuestos financieros, análisis de gastos y ganancias, cursos con certificación en manejo de excel, cajero bancario.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DANIELA ARAYA CODOCEDO

Secretaria Administrativa, Vallenar, Región de Atacama.

Atención de Público y Apoyo Administrativo en la Implementación de Políticas Públicas relacionadas al Emprendimiento, Fomento Productivo y Desarrollo Social.

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NEYEL MARÍN CAZANGA

Gestora PTI Industria Energética de CORFO, Región de Atacama.

Ingeniera Civil Industrial, Licenciada en Ciencias de la Ingeniería, Diplomado en Energías Renovables, Certificado en Introducción a la gestión Energética en la Organización con experiencia  en la implementación de instrumentos de apoyo a Empresas de Menor Tamaño y su tramitología en inversiones de activos e intangibles y en la gestión de proyectos, planificación y control de instrumentos de la Corporación de fomento de la producción.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ALFREDO RIVEROS TELLO

Ejecutivo PTI Industria Energética de CORFO, Región de Atacama.

Ingeniero Civil Industrial, Diplomado en la metodología SBDC (Small Business Development Center), Diplomado en Marketing Digital, Metrics y Analytics, Coaching de Competencias, Certificado Toolkit Economía Circular MiPymes, Certificado en Finanzas Corporativas, Certificado en Evaluación de Decisiones Estratégicas y Negociación Basada en las Relaciones, con experiencia en desarrollo de negocios, gestión y administración de proyectos públicos y privados para la industria del agua, aire y energía, competitividad y desarrollo empresarial. Praxis en equipos multidisciplinarios, definición estratégica, seguimiento, organización, liderazgo, planificación y control de procesos comerciales y de proyectos. Capacidad de negociación con clientes, de gestión de estructuras de partnering con destacados centros de I + D + i, entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras. Contribuye a mejorar la competitividad de las EMT de diversas industrias o sectores productivos en Chile.

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SAMUEL HENRÍQUEZ HERNÁNDEZ  

Gerente, Región de Coquimbo.

Ingeniero Civil Industrial, Licenciado en las Ciencias de la Ingeniería, Agente en Sistemas de Control de Gestión, Diseño de programas y Control de Costos.Con experiencia en el área de fomento productivo, levantamiento, desarrollo, formulación y seguimientos de proyectos de Fomento con conocimientos aplicados en instrumentos de Corfo.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LORETO OVANDO AGUILERA

Coordinadora Área Empresas de Menor Tamaño (EMT), Región de Coquimbo.

Administrador Turístico, Licenciado en Turismo, Diplomado en Turismo Astronómico. Amplia experiencia en áreas de desarrollo indígena (ADI) y etnoturismo, turismo rural,  profesional con amplia experiencia en fomento productivo y empresas de menor tamaño, desarrollo local, emprendimiento, innovación  y evaluación de proyectos Implementación de políticas públicas relacionadas con el emprendimiento e innovación productiva.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

GISSELA JHONSON DINAMARCA

Ejecutiva de Fomento e Innovación, Región de Coquimbo.

Técnico Contable de Nivel Medio, Ingeniera Comercial con experiencia en la administración y coordinación de procesos operativos y gestión de recursos humanos. Alto nivel de participación en concursos de Innovación Abierta y Emprendimiento.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

HUGO CASTILLO RIVERA

Ejecutivo Financiero, Región de Coquimbo.

Técnico nivel superior en administración de empresas, Contador de nivel técnico, amplia experiencia en el rubro comercial financiero y contable, tanto en el sector público y privado, experiencia como encargado de Tesorería en empresas retail, administrativo RRHH. Encargado BPA, exportaciones uva de mesa y cítricos diferentes mercados internacionales, cursos adicionales, y habilidades en diversidad de Softwares.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

GONZALO GALLARDO DÍAZ

Ejecutivo Financiero, Región de Coquimbo.

Contador Público Auditor, Diplomado en Planificación y Control de Gestión, especialización en selección de personal, preparación y evaluación de proyectos de inversión, legislación laboral. Amplia experiencia en RRHH, Ley de subcontratación, rendición y auditorías financieras de recursos públicos, análisis de cuenta y diferentes tipos de libros contables y tributarios.

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NATASHA GONZÁLEZ MARAMBIO

Ejecutiva Fomento e Innovación,  Región de Coquimbo.

Ingeniera en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, manejo en sistemas integrados de gestión, asesorías en gestión de calidad y medio ambiente, enfocada en el cumplimiento de metas así como también en el trabajo en equipo, experiencia administrativa en organismos públicos y trabajos en la red de fomento en la Región de Coquimbo y trabajo intersectorial.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LETICIA CARO GONZÁLEZ

Secretaria Administrativa, Región de Coquimbo.

Conocimiento de las Redes Locales y de la Región de Coquimbo. Atención de Público y Apoyo Administrativo en la Implementación de Políticas Públicas relacionadas al Emprendimiento, Fomento Productivo y Desarrollo Social.

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SCARLETT CEBALLOS VILLAREAL

Ejecutiva de Fomento e Innovación, Región de Coquimbo.

Ingeniera Comercial, Licenciada en Ciencias en la Administración de Empresas. Profesional con enfoque en emprendimiento e innovación. Experiencia en trabajo en equipo, liderazgo y coordinación de proyectos. Se desempeña como ejecutiva de proyectos en fomento e innovación.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

GUILLERMO ROMERO SEGOVIA

Ejecutivo de Fomento e Innovación, Región de Coquimbo.

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración. MBA en Gestión de Negocios, Diplomado en Emprendimiento e Innovación, Diplomado en Finanzas Corporativas, Diplomado en Liderazgo y Gestión Empresarial. Consultor de proyectos públicos y privados en las áreas de emprendimiento, innovación, aseguramiento de la calidad, implementación de normas ISO (NCh.21001:2018) y transformación digital para Pymes. Experiencia en el diseño, formulación y ejecución de proyectos, liderazgo de equipos, asesoramiento en marketing digital, planificación estratégica y modelos de negocios para pymes, además de creación de planes de acción para organizaciones públicas y privadas.

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

DAVID ROJAS RIVERA

Ejecutivo de Fomento e Innovación Junior, Región de Coquimbo.

Ingeniero en Información y Control de Gestión, Licenciado en Sistemas de Información y Control de Gestión, Analista de datos con Power Business Intelligence (BI), con experiencia en el rubro de Hoteles y Restaurantes administrando la gestión de Recursos Humanos, Finanzas, Contabilidad e Inventario utilizando softwares de Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DIANA OROZCO PARRA

Gerenta, Región de Valparaíso.

Ingeniera Industrial, Licenciada en Ciencias de la Ingeniería, Diplomado en Economía Social y Comercio Justo, MBA en Dirección de Empresas. Se ha desempeñado gerenciando instituciones relacionadas al emprendimiento e innovación como incubadoras y la academia, en la Región de Valparaíso. Con amplia experiencia en vinculación con el medio, planeación, ejecución, gestión de proyectos; generación y análisis de información para toma de decisiones, seguimiento y control de proyectos y actividades varias asociadas a la gestión y manejo de presupuestos.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NATALIA GONZÁLEZ LIZAMA

Ejecutiva Financiera, Región de Valparaíso.

Contador Auditor, Licenciado en Sistemas de Información Financiera y Control de Gestión, Diplomado en Gestión de la Innovación orientada al Mercado (DGIM), Diplomado en Gestión Financiera, Gestión Laboral y Seguridad Social Aplicado. Amplia experiencia en el área de Fomento Productivo, Formulación, Desarrollo, Gestión y rendición de Proyectos Corfo y Sercotec, manejo de presupuestos y cumplimiento de contratos, asesorías a empresas y emprendedores, en el proceso de desarrollo de programas Sercotec y Corfo. Además de dominio en funciones Contables y Auditoria de Gestión, a través de herramientas de control informático.

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MARÍA JOSÉ BAZAES ROJAS

Secretaría Administrativa, Región de Valparaíso.

Técnico en administración de empresas. Experiencia como Asistente administrativo en Instituciones de Fomento y Negocios. Atención de público y Apoyo administrativo en la ejecución de políticas públicas relacionadas al emprendimiento, fomento productivo y desarrollo territorial. Amplio conocimiento de la Región de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Dayanna Rañiman Orias

Gerenta, Región Metropolitana.

Administradora Financiera con 16 años de experiencia laboral en ejecución de proyectos, en organizaciones privadas y públicas. Amplia experiencia en liderar y coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios, con alta orientación al compromiso, pro – actividad y promoviendo el trabajo en equipo. Consultora especializada en proyectos de fomento productivo, redes territoriales, encadenamiento productivo, proyectos con enfoque de género, desarrollo territorial, transferencia tecnológica I+D+i+e, programas de responsabilidad social. Amplia experiencia en gestión metodológica de proyectos,
facilitadora, asesora especializada y mentora en temáticas tales como: modelo de negocios, costos, finanzas personales, finanzas para MiPEs y empoderamiento económico. Experiencia en el modelado y estandarización de procesos, implementación de políticas de control de gestión y ofimática orientadas al cumplimiento de indicadores y objetivos de centros de innovación y emprendimiento en la región Metropolitana. En ámbitos administrativos cuenta con certificación TIC para la gestión de la empresa e Información Económica, amplia experiencia en la administración de recursos financieros y humanos, manejo de herramientas ERP contables (Softland, Exactus, SAP), auditoria, análisis de cuentas, rendiciones de cuentas de proyectos, manejo de plataformas de rendición técnico y financiero: Corfo, Sercotec, Fosis, Contraloría, Sisrec, además plataformas de presupuesto público: SIGEPRO y de tramitación de documentación pública SIGE. En otro ámbito, ha impartido docencia en cursos de Seminarios de Titulo, Evaluación de Proyectos, Taller Integrado de Proyecto de Título en Instituto de la Región Metropolitana.

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Carolina Valverde Alfaro

Ejecutiva Financiera, Región Metropolitana.

Contador Auditor. Experiencia como apoyo financiero en manejo de gestión administrativa y financiera, confección de rendiciones y revisión financiera de pagos, contabilización y regularización de pagos, análisis de cuentas, conciliaciones bancarias, confección auxiliar para revisión Sercotec y apoyo en resolución de observaciones.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Sebastián Ponce Araya

Ejecutivo de Fomento e  Innovación, Región Metropolitana.

Ingeniero Civil Industrial,  Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Posee amplia experiencia en emprendimiento dinámico y Startups. Se ha desempeñado principalmente en el área Comercial realizando funciones enfocadas a la ejecución y gestión de proyectos basados en la economía circular, triple impacto, sostenibilidad y responsabilidad social.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Nicole Guajardo Cortés

Ejecutiva de Fomento e  Innovación, Región Metropolitana.

Ingeniera en Gestión Turística, Licenciada en Administración Turística, con especializaciones en Cambio Climático y su efecto en el ámbito productivo-económico, con experiencia en turismo con enfoque en la innovación y adaptación al cambio climático, turismo rural y comercialización de rutas, captación de clientes, así como también con Instituciones de Fomento Productivo

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SERGIO CASTRO MONARDES

Gerente, Región de O’Higgins.

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Diplomado en Comercio Internacional y con postgrado en estrategias de negociación. Con amplia experiencia en fomento productivo, gestión y control de proyectos. Se ha desempeñado en importantes instituciones de fomento del país, como ProChile y Corfo.Ha desarrollado docencia en universidades e institutos profesionales de la Región de O’Higgins.

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LORENA ORTIZ ZÚÑIGA

Coordinadora del Área de Fomento e Innovación, Región de O’Higgins.

Ingeniera Agrónoma, Licenciada en Ciencias de la Agronomía, con Diplomado para la Transferencia del Modelo de Centros de Desarrollo de la Pequeña Empresa, profesional con amplia experiencia en formulación, ejecución y seguimiento de proyectos Corfo en todas sus líneas y encadenamiento productivo y territorio.

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ALEJANDRA RIQUELME SALGADO

Ejecutiva del Área de Fomento e Innovación, Región de O’Higgins.

Administradora y Planificadora Turística, Licenciada en Estudios Turísticos, Magister en Marketing, Máster en Marketing Directo y Digital, y Diplomada en Gestión Cultural, Técnico Agrícola. Con experiencia en el área de turismo en servicio público, como Sernatur, Turismo Chile, Diban, Funasupo, Programa Servicio País, entre otros. Cuenta con amplia experiencia en consultoría, branding y mercadotecnia, análisis de mercado, estudios y prospección, comercio, agricultura y turismo, áreas de sectores industriales de la Región de Ohiggins.

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PATRICIA POZO IRIARTE

Ejecutiva Financiera, Región de O’Higgins.

Contador auditor con Diploma de Análisis Financiero, Asesora en norma GlobalG.A.P. v5.4-1 y de Productos Frescos de FSMA Multiplicador B. amplia experiencia en análisis contable, conciliaciones bancarias, activo fijo, tributaria, remuneraciones y legislación laboral, contabilidad de Mipymes. Manejo de diversos sistemas contables y herramientas ofimática.

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FRANCISCO CALLES ZULETA

Asistente Administrativo, Región de O’Higgins.

Ingeniero industrial y Técnico Superior en Producción Industrial, con experiencia en cadenas productivas de bienes y servicios, manejo de las normas ISO con diplomado en Control de Calidad.