Somos

Somos una Agencia de Desarrollo Territorial, Planificación, Innovación y Emprendimiento, Responsabilidad Social, Capital Humano y Social. Generamos un alto impacto en los territorios del Norte de Chile, tanto en el ámbito local, nacional y con un énfasis internacional, esto como resultado de una visión local en una economía más humana y participativa. GEDES es una Empresa B que apoya a emprendedores y empresarios de distinto tamaño, que contribuyen a generar un triple impacto, en donde todos se benefician. GEDES es Agente Operador Intermediario de CORFO y SERCOTEC, y único en Chile en esta categoría como Empresa B, Signatario de Pacto Global y parte de la red de sostenibilidad Acción Empresas. ¿Quienes Somos?

Estamos Contigo Desde el año 2002 que GEDES está presente en la zona Norte de Chile, con el objetivo de dar soluciones integrales en el ámbito del desarrollo territorial, apuntando fuertemente en la línea económica, a través del Fomento Productivo, Innovación y Emprendimiento.

Nuestra Visión La Visión de GEDES es constituirnos en la Agencia de Planificación y Desarrollo Territorial, posicionarnos como un equipo humano multidisciplinario calificado, con profesionales y técnicos altamente comprometidos con el desarrollo económico y social del Norte de Chile.

GEDES Cuenta con más de 45 profesionales de distintas áreas, tanto en ingeniería, economía productiva y ciencias sociales. Con una cobertura en el Norte de Chile y parte del territorio nacional. Desde nuestra creación, hemos atendido a más de 10.000 empresarios y emprendedores del norte de nuestro País. Conocemos ampliamente el territorio y sus redes, instituciones de Fomento tales como CORFO, SERCOTEC, FOSIS, así como también SENCE, INDAP, SERNAM, Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de Obras Públicas, Gobierno de Chile y Gobiernos Regionales. Además trabajamos con importantes empresas del mundo, con presencia en diferentes países en el área de extracción, minería, energía y servicios.

Que es un Agente Operador Intermediario de CORFO Los Agentes Operadores Intermediarios (AOI) de Corfo ( www.corfo.cl ) Son personas jurídicas de derecho público o privado, denominados "Agentes", habilitados para suscribir convenios de asignación de fondos del presupuesto de Corfo y sus Comités, para la ejecución de Programas y Proyectos, en el marco de los instrumentos cuyos Reglamentos admitan su operación externalizada. Están habilitados para suscribir convenios de asignación de fondos aquellos cuya función u objeto les permita el desarrollo de actividades compatibles con la recepción y asignación de recursos públicos y privados. Los Agentes Operadores Intermediarios deben contar con una dotación profesional y técnica, de infraestructura y equipamiento y de recursos financieros, que le permita desarrollar actividades de promoción, captación de interesados, evaluación, supervisión, seguimiento, administración y/o ejecución de dichos Programas y/o Proyectos. Los Agentes Operadores Intermediarios son seleccionados por concurso público. GEDES fue seleccionado en enero de 2017 como Agente Operador Intermediario para todo el territorio nacional, obteniendo el puntaje máximo en su selección a nivel país.

Que es un Agente Operador Intermediario de SERCOTEC Los Agentes Operadores Intermediarios (AOI) de Sercotec ( www.sercotec.cl ) Son entidades enfocadas al desarrollo territorial y al fomento de las actividades económicas de las empresas de menor tamaño (EMT). Gestionan y operan los instrumentos de fomento que Sercotec determiné, cumpliendo con la focalización de beneficiarios y sectores establecidas por las Direcciones Regionales correspondientes, maximizando el impacto de estos instrumentos en la actividad económica regional. Los AOI de acuerdo a lo estipulado por cada una de las Direcciones Regionales, se encargan de planificar, difundir, evaluar, supervisar y llevar el control administrativo y técnico de los recursos asignados de los instrumentos de fomento agenciados, para lo cual realizan actividades de generación y captación de demanda y además proveen asesorías especializada a los beneficiarios. Con la implementación de este modelo Sercotec, busca aumentar impacto en la acción de fomento, enfocándose en: - Mejorar la prestación y cobertura de los instrumentos de fomento en los territorios. - Facilitar el acceso al financiamiento. - Crear y retener empleos. - Incrementar las ventas. Porque si crecen las EMT, crece el empleo, aumentas las ventas y la productividad a nivel país.