Licitaciones

PAR, PROGRAMA DE APOYO A LA REACTIVACIÓN PAMPA SALITRERA “ANTOFAGASTA”

 

 

Desarrollar planes de trabajo para un grupo de empresas multisectoriales, pertenecientes a las comunas de María y Sierra Gorda, con el fin de mejorar sus competencias productiva y de gestión.

 

PFC, “PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN EN MODELACIÓN BÁSICA Y REVISIÓN DE PROYECTOS EN BIM DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN”.

 

 

Este programa de formación y desarrollo de competencias busca introducir los conceptos teóricos y herramientas operacionales sobre tecnologías y metodologías BIM (Building Information Modeling), las cuales permiten optimizar y hacer más eficiente la cadena de producción de un proyecto, al gestionar de manera centralizada los modelos tridimensionales digitales que contienen toda la información tanto geométrica como datos de un proyecto. De esta forma, se consigue promover el trabajo colaborativo e integrado entre todos los actores y agentes que participan en las diferentes etapas del ciclo de vida de un proyecto, tanto en los procesos de diseño, construcción, operación y mantención, especialmente aquellos de orden público.

PDP, EXPORTADORA COMPAÑÍA FRUTERA DEL NORTE S.A TECNOLOGIAS Y DIGITALIZACIÓN VERSUS ESTANDARES DE MERCADO.

 

 

Fortalecer a los proveedores de la Exportadora Compañía Frutera del Norte., a través de la incorporación de tecnología digitales y capacitación para responder a los actuales estándares Socio-Ambientales y de calidad requeridos por el mercado internacional

 

PTI, PROGRAMA TERRITORIAL INTEGRADO, UVA DE MESA DE LOS VALLES DE ATACAMA.

 

 

El Programa Territorial Integrado Uva de Mesa de los Valles de Atacama, tiene como objetivo general, Mejorar la competitividad de la industria de uva de mesa en los Valles de la Región de Atacama para potenciar la rentabilidad del sector, mediante la implementación de un Plan de Gestión Territorial que coordine y articule actores e iniciativas, que incidan positivamente en la disminución de brechas que afectan a la cadena de valor.

 PTI, “DESARROLLO DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA DE ATACAMA”

 

 

Apoyar la coordinación y articulación de acciones y proyectos destinados a mejorar la competitividad de un territorio, que fomenten el desarrollo productivo sustentable de cadenas de valor y/o sectores con potencial de escalamiento y de impacto estratégico en la economía regional y/o local.

 “NODO INTERNACIONALIZACIÓN TURISMO MICE” ANTOFAGASTA.

 

 

Fomentar articuladamente la explotación comercial del destino de turismo MICE de forma sustentable.

PROGRAMA DE APOYO A LA REACTIVACIÓN – PAR MINERÍA COQUIMBO.

Mejorar la competitividad de 12 empresas del sector minero, de las comunas de Combarbala, Punitaqui y Monte Patria, mediante el apoyo en inversión de activos y realización de asesorías, que permitan contribuir al fortalecimiento de sus negocios y a la reactivación del sector minero.

PDP EXSER – NORTE INOCUIDAD Y RECAMBIO VARIETAL COQUIMBO.

Fortalecer a los proveedores de la empresa Servicios de exportaciones Exser Limitada, para hacerlos más competitivos mediante el cumplimiento de los requisitos de los programas de seguridad alimentaria y mercados especiales además introducirlos en la reconversión de especies o variedades.

NODO TURISMO WELLNESS, DE LA REGIÓN DE COQUIMBO.

Generar capacidades, conocimientos y herramientas que resuelven o reducen las brechas identificadas en las empresas beneficiarias proveedoras de servicios turísticos de la región de Coquimbo, para posibilitar la exportación de sus productos turísticos al mercado del turismo Wellness de Europa.

 PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN DE COQUIMBO.

Certificar a Guías de Turismo de la Región de Coquimbo en el Sistema de Calidad Turístico para que obtengan el Sello Q de Calidad entregado por Sernatur.

PROGRAMA DE APOYO A LA REACTIVACIÓN – PAR RIO HURTADO COQUIMBO.

Mejorar la competitividad de 12 empresas del sector turístico, de la comuna de Río Hurtado, mediante el apoyo en inversión de activos y realización de asesorías, que permitan contribuir al fortalecimiento de sus negocios y a la reactivación del sector comercial.

PROGRAMA DE APOYO A LA REACTIVACIÓN – PAR TURISMO DEPORTE AVENTURA COQUIMBO.

Mejorar el potencial productivo de (8 empresa y 1 emprendedor) del sector turístico deporte aventura, de la Región de Coquimbo, mediante el apoyo en inversión de activos y realización de asesorías, que permitan contribuir al fortalecimiento de sus negocios y a la reactivación del sector comercial.

NODO SERVICIOS EXPORTACIÓN COQUIMBO

El proyecto consiste en la elaboración de un diagnóstico enfocado a 10 empresa relacionadas a aspectos turísticos de la Región de Coquimbo, con el objetivo de determinar sus brechas y proponer un plan de trabajo que les permita generar unas experiencias turísticas innovadoras y diversificadas para turistas extranjeros de cruceros y otro.

NODO TURISMO WELLNESS, DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

Generar capacidades, conocimientos y herramientas que resuelven o reducen las brechas identificadas en las empresas beneficiarias proveedoras de servicios turísticos de la región de Coquimbo, para posibilitar la exportación de sus productos turísticos al mercado del turismo Wellness de Europa.

EVALUACIÓN DE COSTOS LOGÍSTICOS DE COMERCIO EXTERIOR ANTOFAGASTA

Revisión, sistematización y robustecimiento de la metodología propuesta en el estudio “Diseño de metodología y evaluación de costos logísticos de comercio exterior”.Caracterización de las cadenas seleccionadas.Estimación de los costos logísticos para las cadenas seleccionadas y generar visualizaciones para comunicar resultados.

NODO EXPORTACIÓN PARA PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA MINERA COQUIMBO

Fortalecer la capacidad exportadora de empresas proveedoras de la región de Coquimbo a través de la entrega de herramientas y conocimientos específicos para que puedan acceder a mercados de mayor potencial, así como también la construcción de redes de apoyo y alianzas que les generen mayores oportunidades de crecimiento en el ámbito de la internacionalización.