Novedosas empresas se presentaron en Seminario de Innovación FISAT 2016

Novedosas empresas se presentaron en Seminario de Innovación FISAT 2016

Sin lugar a dudas, que la nueva versión de la Feria FISAT 2016, trajo muchas novedades con respecto a innovación en las empresas. Una de ellas, es la empresa GEDES  Consultoras, que desde hace poco tiempo está certificada como empresas B, estos significa en palabras simples que son una empresa como cualquier otra, pero lo que los hace diferente es que se usan el concepto de desarrollos sustentable, es decir  trabajan a la par con el cuidado del medio ambiente, la protección de los derechos y buena calidad de vida de sus trabajadores, entre otros.
“Las Empresas B insertas en un sistema B son una nueva forma de hacer negocios. En Atacama somos la primera y a nivel nacional hay 85, por lo tanto es sumamente importante para nosotros estar presentes en este tipo de seminarios, para dar a conocer a la gente que existe otra forma de hacer negocios, siendo màs amigables con nuestro entorno”, manifestó Roberto Cervela, Gerente GEDES consultoras.
En ese sentido, es que hubo otra empresa que también destacó que fue la de Arturo Gómez, que presentó su empresa Lavado Ecológico Atacama, que tiene una propuesta bastante original que es lavar el auto pero sin agua: “Viajando por América conocí un producto muy similar pero era muy costoso traerlo, así que descubrimos un laboratorio que lo fabrica acá y lo compramos”, dijo el emprendedor.
Lo novedoso es que cuando alguien lava su auto gasta cerca de 400 litros de agua, lo que significa que si en Copiapó hay cerca de 47 mil automóviles, haciendo un lavado a la semana por año, son millones de litros que se van en eso, pudiéndose ser aprovechado en la agricultura: “invitó a la gente a probar este nuevo sistema, no raya los autos y el encerado encapsula la tierra y protege el móvil. Pueden ubicarme en Facebook Lavado ecológico Atacama o al correo lavadodeautosecologicoatacama@hotmail.com”, finalizó Gómez.
Por último, en el seminario estuvo presente y dio inicio a la actividad, el Presidente de CORPROA, Daniel Llorente, quien hizo un resumen muy corto de las empresas que estarían presentes en la convocatoria, la que se sumó a los stand que estuvieron presentes en la Plaza de Armas, en donde se tomó el tiempo para recorrer y saber sobre nuevos productos autóctonos novedosos de la región.
“A pesar de conocer la palabra innovación social me ha llevado por caminos que no conocía que guardar relación con el corazón y encontré un mundo de trabajo, desafío y recompensas que van al alma y que son difíciles ponerle palabras, porque al final innovar socialmente y el emprendedor hacen suya una causa noble que mezclan el mundo de los negocios, para resolver problemáticas sociales y ahí encontré la clave”, finalizó Llorente en su discurso de Bienvenida en el seminario.