Más de 200 emprendedores adquirieron competencias para potenciar sus negocios

Más de 200 emprendedores adquirieron competencias para potenciar sus negocios

Jornadas gratuitas se realizaron en Mejillones, Tocopilla y Taltal respectivamente.

Todo un acierto y muy proactivo resultó el ciclo de seminarios “Innovación y convicción: claves para emprender”, realizado en las comunas de Mejillones, Tocopilla y Taltal, organizado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec, que logró reunir a importantes actores de cambio de estas localidades. Ocasión, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir herramientas que les permitirá fortalecer sus aptitudes como emprendedores, conocer de qué manera se puede potenciar el turismo en la zona y las alternativas de energías renovables no convencionales con las que cuentan y que hoy se están transformando en hojas de ruta hacia nuevos negocios.

“Lo importante, es este espacio para oxigenar, para conectarse, para verse, para ganarle a la vorágine,  poder reflexionar un poco e identificar oportunidades con las que puedan potenciar sus negocios”, declaró Rodrigo Saá, expositor de la charla “Intensa-Mente Innovadores”.

Asimismo, el turismo fue uno de los ejes de desarrollo, ya que los empresarios, obtuvieron la metodología para lograr motivar a los turistas a que visiten sus localidades y con ello potenciar sus negocios.

“Quedé muy satisfecho con esta actividad, porque la gente sabe que uno reconoce las capacidades en ellos y están dispuestos a trabajar con distintos elementos para innovar. Eso significa un crecimiento en el rubro, en las tres localidades ya se está trabajando el turismo de intereses especiales y eso es un gran avance”, aseguró Emilio Ricci, expositor del evento.

De la misma manera, las energías renovables fue uno de los temas que centró la atención de los asistentes, ya que muchos pudieron resolver dudas sobre cómo poner en marcha sus proyectos o de qué manera pueden mejorarlos. El encargado de abordar esta temática fue el ingeniero Kenis Aguirre, quien destacó que la región posee nuevas oportunidades de negocios en esta materia y que paulatinamente son más las personas que se atreven a innovar en el rubro.

“La semana pasada comenzamos los primeros Seminarios del programa “Formación Empresarial”, que se realizaron  en las comunas de Mejillones, Tocopilla y Taltal. Evento que conto con una buena asistencia y recepción de los participantes. Para GEDES fue un inicio importante, ya que se tocaron temáticas relacionadas a Energías renovables, Turismo de Intereses especiales e innovación desde la emoción, todos temas de contingencia para la Región y para nuestras  micro y pequeñas empresas. Tenemos la convicción de que este programa continuará con éxito, ya que hay compromiso y muchas ganas de generar un impacto positivo con este tipo de actividades. Mencionó Lorena López, Gerenta de Gedes Antofagasta».