SERCOTEC LANZÓ SUS PROGRAMAS CRECE Y CAPITAL SEMILLA EMPRENDE EN ATACAMA

SERCOTEC LANZÓ SUS PROGRAMAS CRECE Y CAPITAL SEMILLA EMPRENDE EN ATACAMA

Sercotec lanzó sus programas Crece y Capital Semilla Emprende

Las postulaciones son a través de www.sercotec.cl y los plazos para acceder a los programas se extenderán hasta el 01 de septiembre.

Agosto de 2015.- Con el fin de mejorar Ias capacidades y oportunidades de emprendedores y de las empresas de menor tamaño y de asegurar que estos crezcan y se sostengan en el tiempo; Sercotec Atacama lanzó sus programas más emblemáticos; Capital Semilla Emprende y Crece.

 

Al respecto la directora regional de Sercotec, Any Dorador, destacó “nuestro servicio una vez más reafirma su compromiso con las MIPES de la región, y pone a disposición de los emprendedores, micro y pequeñas empresas una oferta renovada de líneas de apoyo”. Dorador agregó “hoy más que nunca y tras los aluviones del 25 de marzo, el gobierno, en este caso, a través de Sercotec, debemos apoyar a los empresarios/as, a través de la oferta programática para ayudar a reactivar la economía regional, sabemos que nuestras Mipes son actores claves en la generación de empleos”.

 

Este año el programa Capital Semilla apoyará exclusivamente el emprendimiento de personas naturales con proyectos de negocios. El monto del aporte de Sercotec por proyecto sube de $2 millones a $3,5 millones y considera hasta $1,5 millones para asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing. Mientras que el fondo Crece; está destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, con un aporte público de hasta 6 millones de pesos. También incorpora hasta $1,5 millones para asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, y un máximo de $4,5 millones para inversiones.

 

Las postulaciones son a través de www.sercotec.cl y quienes tengan dudas de cómo postular podrán dirigirse al Punto MIPE ubicado en Vicuña 233 o al fono 052-2-466703 o al Agente Operador, Gedes, ubicado en calle Yumbel 236 Copiapó y en calle Brasil 960 en Vallenar.

 

Es importante destacar que este 2015 Sercotec, mejoró la calidad de los beneficios, a los cuales se agrega un componente de asistencia técnica y capacitación para fortalecer las capacidades empresariales, junto a montos más altos del aporte público y plazos más largos de ejecución de los proyectos.

 

“Atención Emprendedores y Emprendedoras de Atacama, tenemos una Importante Noticia para ustedes”. Favor escuchar el audio a continuación: