En Copiapó GEDES: única Empresa B presente en el primer Foro Regional de Desarrollo

En Copiapó GEDES: única Empresa B presente en el primer Foro Regional de Desarrollo

En la primera convocatoria a nivel regional estuvo presente 37 empresas que estuvieron ofreciendo sus productos y servicios a la comunidad.

Durante dos días se llevó a cabo el primer Foro Regional de Desarrollo, FODERE, el que tuvo como objetivo crear una instancia no sólo de conversación, a través de los seminarios, sino que también de intercambio comercial entre grandes empresas locales y extranjeras, proveedores y emprendedores. Además, estuvieron presente 37 stands, con presencia de marcas locales muy relevantes en el mercado regional. Dentro de esas empresas estuvo GEDES, la única Empresa B en la Región de Atacama y todo el norte de Chile.
En ese sentido, el Gerente de GEDES, Roberto Cervela, fue claro en señalar que las ruedas de negocio han sido un gran aporte, porque ha permitido mostrar el servicio que las empresas entregan y relacionarse directamente en el dinamismo territorial: «Grandes empresas que están desarrollando proyectos en la región puedan conocer a los proveedores y con esto se pueda generar un apoyo mutuo para dinamizar la economía local, eso es lo que busca esta instancia», señaló.
Asimismo, agregó Cervela: «Sólo en la rueda de negocios nos reunimos con 14 empresas, lo que ha sido una muy buena visión para tomar el pulso de las grandes empresas que están interesadas en invertir en la región», a lo que además manifestó: «El ser una Empresa B es un buen elemento, es más, todos han quedado asombrados positivamente cuándo hemos mencionado este  modelo de hacer negocios, mas inclusivos, en donde se involucra a la comunidad, los proveedores, los trabajadores y el medio ambiente, constituyéndose en un nuevo modelo económico y que se está instalando con mucha fuerza a nivel mundial».
Por último, el Gerente concluyó diciendo que Chile es uno de los países que en Sudamérica tiene más Empresas B y esto le da un valor diferenciado.

[supsystic-gallery id=16 position=center]