Así es la primera Cumbre de Empresas que Transforman Santiago

Así es la primera Cumbre de Empresas que Transforman Santiago

Líderes y referentes nacionales, como el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el CEO de Triciclos, Gonzalo Muñoz; el gerente general de Unilever, Hans Eben; la gerenta de Pequeñas Empresas del Banco Estado, Soledad Ovando; e Iván Vera, co-fundador de Innspiral, Magical Startups y el Club de Innovación, comparten su mirada sobre los desafíos de las Pymes y cómo jugar un rol en la transformación del espacio urbano en la primera versión de la Cumbre de Empresas que Transforman Santiago.

La cita -que se efectúa el miércoles 30 de mayo- reúne también a expositores internacionales en torno al trabajo por las ciudades, como el CEO de Mexichem (México), Daniel Martínez-Valle; la fundadora de Tem Azúcar, Camila Carvalho (Brasil) y el urbanista Gustavo Restrepo (Colombia), quirn participa de la transformación de Medellín: En todas estas experiencias el liderazgo del sector empresarial ha sido clave.

En ese sentido, el principal objetivo del evento es fortalecer el aporte que las pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana para amplificar sus impactos socioambientales positivos sobre la ciudad, la comunidad y el medioambiente.

La actividad incluye el desarrollo de un programa de asesoría y mentorías gratuitas de ocho meses para Pymes, que consta de tres etapas: la primera es medir los impactos socioambientales utilizando la herramienta “B Impact Assessment”, reconocida y usada en más de 65 países; la segunda incluye una consultoría personalizada, a cargo de consultores expertos, con la idea de crear planes de mejora en los impactos.

A la tercera fase se suman los proyectos que más cumplan con el perfil buscado, teniendo la oportunidad de incorporarse a la fase de mentoría, en la que se podrán implementar acciones de mejora que amplifiquen sus impactos sobre el entorno y la comunidad.

Incluso se da la posibilidad para que, avanzadas las propuestas, puedan certificarse como Empresa B.

La Cumbre de Empresas que Transforman Santiago es una iniciativa surge de la alianza entre Sistema B, Santiago Resiliente, la Intendencia Metropolitana, el gobierno regional y la Universidad Adolfo Ibáñez, junto a socios destacados como BancoEstado y Caja Vecina. El programa se encuentra co-financiado por Zoma Foundation, Corfo y otros fondos nacionales.

STGO+B, en tanto, es una iniciativa que crea alianza con empresas, universidades, fundaciones, instituciones públicas, emprendedores y ciudadanos, para desarrollar e implementar proyectos asociativos que contribuyan a transformar Santiago en una ciudad cada vez más próspera, sustentable, resiliente e inclusiva.

María José Ramírez Tomic, directora de la instancia, enfatiza que en la cumbre del 30 de mayo los participantes pueden “generar redes de contacto, compartir con importantes referentes en sustentabilidad y avanzar en su camino hacia la generación de un impacto más positivo, que contribuya a construir una ciudad más virtuosa con el ecosistema”.

Cuándo: Miércoles 30 de mayo.

Dónde: Parque Titanium, Avenida Costanera Sur 2782, Las Condes, Santiago.

Hora: 08:30 hrs. / 18:00 hrs.