ANTOFA EN SU SALSA SALE A VERANEAR POR LA REGIÓN

ANTOFA EN SU SALSA SALE A VERANEAR POR LA REGIÓN

El circuito de gastronomía iniciará con “Calama en su Salsa”, el sábado 27 de enero en el Parque El Loa.

El éxito de Antofa en su Salsa, que convocó a más de 20 mil personas en su edición 2017, permitió que esta feria se traslade durante este verano a otras comunas de la Región, con el objetivo de compartir y disfrutar de esta fiesta de sabores. Será entre el 27 de enero y el 16 de febrero que se realizarán las ferias gastronómicas en Calama, Taltal, Antofagasta y Mejillones, que prometen posicionarse como una de las actividades más importantes de la zona norte de nuestro país.

Esta tercera versión de las Ferias “Antofa en su Salsa”, tiene como objetivo potenciar la identidad gastronómica de la Región, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos típicos que hoy dan vida a nuestra gastronomía, a través de una variedad de platos y sabores, demostrando así la multiculturalidad que tiene nuestra Región. Los fundadores de este encuentro de sabores, son La Chimba Cocina con Sentido, las productoras Simplifika y Tres Cabezas, además de la agencia creativa Humano, y se realiza gracias al cofinanciamiento y apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, y el auspicio de Aguas Antofagasta.

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Marlene Sánchez Tapia, manifestó que esta instancia es gracias a la política de descentralización del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que ha permitido focalizar recursos en pro de las necesidades del territorio: “estamos muy contentos de llevar esta gran iniciativa a otras comunas de la Región, porque ha sido un éxito en Antofagasta y creemos que ha influido fuertemente en el desarrollo gastronómico de la Región, siendo un espacio para que nuestros emprendedores y empresarios del rubro muestren sus productos, incentivando a la ciudadanía a preferir lo regional. Esperamos que esto sea una actividad igual de exitosa en cada ciudad que se realice”.

La primera de las ferias será “Calama en su Salsa” y se realizará el sábado 27 de enero en el Parque El Loa. Tras ella, “Taltal en su Salsa” recibirá en la plaza de armas a sus comensales el viernes 2 febrero y, luego la ya conocida “Antofa en su Salsa” se celebrará en el marco de un nuevo aniversario de la capital regional, el sábado 10 y domingo 11 de febrero. Para terminar este tour gastronómico, “Mejillones en su Salsa” se realizará el viernes 16 de febrero en la plaza de armas de la ciudad puerto.

Pablo Godoy, director de Antofa en su Salsa, “esperamos que podamos hacerlo todos los años, pensando en la familia, en los niños, en las actividades donde podamos mostrar nuestra cocinería, los productos de los agriculturores, pescadores, en un gran escenario donde habrá chefs reconocidos a nivel nacional e internacional. Además, Yuhui Lee, de Master Chef, quien participó de Antofa en su Salsa 2017, también nos acompañará esta vez en Taltal, Mejillones y Calama. Queremos que sea una fiesta para la región, donde la familia coma, lo pase bien y disfrute a partir de la comida”.

En tanto, Paula Carrasco, Directora Asuntos Corporativos y RSE Aguas Antofagasta, aseguró que la empresa “en su política de insertarse en la comunidad como un buen vecino y aportar al desarrollo de la región, ha querido estar una vez más presente en esta feria gastronómica y qué mejor que ahora podrán disfrutar de este evento las demás localidades donde estamos presente, entregando alegría y buenos momentos a través de nuestro domo interactivo del agua,  juegos y aportando para que este tipo de exposiciones, de primer nivel, lleguen a nuestra región”.

El evento que reunirá a productores, representantes de restaurantes de la Región, food trucks, bazares y comercio relacionado con la cocina, incluye una amplia parrilla de actividades que van desde talleres de cocina gratuitos para niños,  charlas que ahondarán sobre la importancia de la valoración alimentaria patrimonial local, una Zona Infantil y  shows con música en vivo.

Los fundadores de “Antofa en su salsa” destacaron la importancia de este hito gastronómico social que abrirá una puerta a la ciudadanía sobre nuestras cualidades y oportunidades en la cocina pero sobre todo a no olvidar las zonas de encuentro que nos otorga la región como los espacios públicos, abriéndose a nuevos puntos de la región.

Esta “Fiesta Gastronómica” es liberada y abierta a toda la comunidad interesada en conocer y saborear la identidad alimentaria local, el único costo, es asociado al consumo de alimentos que se proveerán en el evento. Invitamos a todos los interesados en participar con sus productos a que nos escriban al email hola@antofaensusalsa.cl y ahí les compartiremos la ficha de inscripción para postular en esta tercera versión de Antofa en su Salsa 2018 o puedes postular Haciendo clic «AQUI»