PTI Energía

PTI Energía

Hoy miércoles 24 de enero se realizó la Reunión del Consejo Directivo del PTI de Energía de la Región de Antofagasta con el objetivo de dar conocer los principales resultados del estudio desarrollado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT para la Etapa de Validación Estratégica del Programa Territorial Integrado –PTI “ Desarrollo de la Industria de Servicios Conexos para el Sector Energía de la Región de Antofagasta. Además se revisó la postulación que se realizará para la ejecución del año 1 del PTI, el que será presentado al Comité de Gerentes de CORFO el próximo 6 de febrero y así  se podrá asegurar recursos basales de CORFO para los próximos 3 años.

Con todo esto, el programa PTI de Energía, permitirá dinamizar una cartera de proyectos o iniciativas estratégicas a apalancar y que contribuirán a resolver las brechas de competitividad levantadas en el Informe de CDT. Finalmente el desarrollo del programa considera la conformación de una directorio público-privado-académico permanente, que cumpla el rol de gobernanza del PTI y dé orientaciones estratégicas al equipo de gestión del Programa.

Este es el segundo Programa Territorial Integrado que GEDES administra y esperamos tener la aprobación a la etapa de ejecución, ha sido un excelente trabajo en conjunto con la CDT que nos ha permitido generar importantes redes de apoyos con los actores de la industria.