Gedes y Sercotec Antofagasta se reúnen para potenciar proyectos con Impacto
- Este encuentro tiene como objetivo, crear una sinergia entre instituciones con miradas locales que beneficien en conjunto al desarrollo de la matriz económica regional.
Gedes Empresa B con oficina en Antofagasta, sostuvo una reunión con el área directiva y de coordinación de la Dirección Regional de Sercotec para presentar un instrumento de medición que permite evaluar si los proyectos de los postulantes poseen: triple impacto (social, económico y ambiental), economía colaborativa, transformación digital, economía circular y oportunidades territoriales. Indicadores que son fomentados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, a través de políticas públicas y que, además, se relacionan con los ODS impulsados por la ONU.
Gedes, como agente intermediario, pretende crear un encadenamiento productivo para la región que permita distinguir a los postulantes que tengan estas características y apoyarlos con los diferentes instrumentos de fomento que Sercotec determine. Maximizando así, la competitividad de las empresas en la actividad económica regional.
Esta instancia fue bien recibida por la Coordinadora de Planificación y Operación de la Dirección Regional de Sercotec Antofagasta, Catalina Gutiérrez Moya, “lo vemos como un aporte al trabajo que se está haciendo. Es un insumo muy importante para ver la línea base que, además, sirve para ver si cada programa logra un verdadero impacto a cada uno de los postulantes de los diferentes financiamientos”, argumentó Gutiérrez.
En este sentido, para Roberto Cervela, Gerente General de Gedes, “estas reuniones no sólo sirven para presentar los diferentes lineamientos que tiene Gedes para evaluar proyectos, ver las formas de financiamiento y la sostenibilidad de estos, sino también, poder hacer un feedback especializado en estos ámbitos. Al tener bien identificada una empresa, nos permite entregar un mejor servicio y aumentar su impacto de fomento productivo”.
Este encuentro tiene como objetivo crear una sinergia entre instituciones con miradas territoriales que beneficien en conjunto al desarrollo de la matriz económica regional, teniendo como protagonista un nuevo modelo de hacer negocios en donde todos se beneficien.