Por segundo año consecutivo Coquimbo emprende con novedosa rueda de negocios con impacto

Por segundo año consecutivo Coquimbo emprende con novedosa rueda de negocios con impacto

  • La actividad se desarrolló el día miércoles 10 de junio en las dependencias del Hotel Casino Enjoy de la Región de Coquimbo y contó con el apoyo de Gedes como media partner.

Las rodas de negocio con impacto son espacios comerciales que buscan conectar a emprendimientos, pymes, grandes empresas, Empresas B, entre otras, con el objetivo de acelerar alianzas y acuerdos comerciales que generen vínculos simbióticos en una atmósfera de colaboración y visión país.

Es bajo estas premisas que, Germán Briones, Director Ejecutivo ONG LabSocial y encargado de Inclusión Laboral afirma que, “aquí estamos generando una propuesta distinta a partir de las empresas B, a partir de la confianza, y si logramos masificar esa práctica podemos realmente encontrarnos con un país mejor, con servicios bien pagados para los proveedores y servicios de calidad para los compradores, para los clientes”.

Y, es en este sentido que, para Gonzalo Chacón Larraín, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, “estas actividades son fundamentales para entregar valor agregado a cada uno de los productos, mejorando consigo, la calidad de las empresas independiente de su tamaño, lo que potencia crear más y mejores empleos”, manifestó la autoridad.

Mientras que, para Gustavo Dubo, Subdirector regional de Corfo Coquimbo, “para que una empresa pueda mantenerse en el tiempo debe tener una mirada de su entorno, y cuando aplicas esa mirada te das cuenta que hay ámbitos muy relevantes que tienen relación con lo social, lo económico y lo medioambiental. Y esto es transversal”.

Convicción de hacer las cosas diferentes

Desde el año 2002, Gedes potencia soluciones integrales en el ámbito del desarrollo territorial, apuntando fuertemente en la línea económica a través del fomento productivo, innovación y emprendimiento.

Es en este contexto que, Roberto Cervela, Gerente General y co-fundador de Gedes, “colaborar, apoyar, gestionar, desarrollar y generar nexos asociativos público privado y sus diferentes estamentos de financiamiento, es parte del lema de Gedes como empresa B. Por consiguiente, participar como media partner de este tipo de actividades para reunir y conglomerar a cientos de empresas y emprendedores con impacto en las tres áreas: social, económico y medio ambiental, es parte de nuestra línea de trabajo. Queremos redefinir la manera de hacer negocios”.

En este sentido, para Niels Tello, representante legal de Ekorukan, fabricantes de material urbano a base de plástico reciclado, “Gedes fue nuestro guía. Nos ayudó mucho a enfocarnos, al principio teníamos muchas ideas, pero nos dimos cuenta que es mejor enfocar y desarrollar”, agregando además que, “estas instancias son muy valoradas para tener un feedback entre emprendedores y empresas más experimentadas”.

Asimismo, Rubén Godoy, Gerente de Cooperativas Campesinas Apícola Choapa, afirma que, “Los mercados están cada vez más exigentes en las prácticas económicas, sociales y medio ambientales, creo que de eso se trata el mundo B. Y Gedes como empresa B, entrega la asesoría necesaria para ser parte de esta nueva forma de hacer negocios con impacto”.

El evento conglomeró a diversos actores sociales que fomentan y promueven el trabajo colaborativo entre empresas que generen un impacto positivo no sólo en Chile, sino también, mundial.