OFERTA LABORAL: EJECUTIVO PROGRAMA TERRITORIAL INTEGRADO: “DESARROLLO DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA DE ATACAMA”

OFERTA LABORAL: EJECUTIVO PROGRAMA TERRITORIAL INTEGRADO: “DESARROLLO DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA DE ATACAMA”

La Entidad Gestora GEDES requiere contratar, para la Etapa de Ejecución año 2 del Programa Territorial Integrado “Desarrollo de la Industria Energética de Atacama”, un Ejecutivo que cumpla con el perfil especificado “Desarrollo de la Industria Energética de Atacama”.

La finalidad del Programa Territorial Integrado es “Diseñar y validar una estrategia para implementar focalizadamente un modelo de gestión territorial, el cual tiene por objetivo general promover la articulación y coordinación de actores públicos y privados con el propósito de fortalecer y consolidar una oferta de productos y/o servicios técnicos especializados, para mejorar la competitividad de las empresas pertenecientes a la cadena de valor de la industria energética de la región de Atacama”.


PRINCIPALES FUNCIONES:

  1. Apoyar en la coordinación técnica y administrativa de la Etapa de Ejecución del PTI Desarrollo de la Industria Energética de Atacama cumpliendo con los lineamientos y plan de trabajo aprobado.
  2. Gestión técnica y administrativa para ejecutar el plan de trabajo anual del programa en conjunto con el gerente, y realizar seguimiento de éstas para reportar los estados de avance, generar indicadores, resultados y comportamiento del Programa a Corfo y al Agente Operador Intermediario (AOI) Gedes.
  3. Apoyo en articular, convocar y coordinar mesas de trabajo público privadas pertinentes, según actividades contempladas en el plan de trabajo del programa.
  4. Apoyar y gestionar programas, proyectos y estudios relacionados con el desarrollo de la Industria energética y consideradas en el plan de iniciativas estratégicas del primer año de ejecución (desde el proceso de licitación, evaluación, cotización, seguimiento y pagos de las actividades del programa en coordinación con la contraparte técnica y financiera del AOI, según los lineamientos establecidos por dicha entidad).
  5. Generar informes técnicos y financieros periódicos (mensuales), relacionados con las acciones desarrolladas y rendición de los recursos asociados a ellas, entregables al AOI, según la modalidad de rendición física y por sistema SGP de Corfo, con el V°B° de contraparte técnica y financiera Agente Operador Intermediario.
  6. Velar por que el material de difusión y normas gráficas sean bajo los lineamentos comunicacionales y de gráficas de Corfo.
  7. Supervisar al equipo de trabajo que colabora con el programa, ejecutivos, consultoras, expertos, etc.
  8. Entregar insumos para Elaborar el Plan Anual de Ejecución para informe de Renovación del proyecto, el cual deberá señalar los resultados relativos al escalamiento de la cadena de valor (Productividad, Diversificación, Sustentabilidad y Comercial) y el impacto en la economía regional derivado de la ejecución del proyecto a la fecha, indicando las principales conclusiones del año ejecutado.

PERFIL DEL EJECUTIVO

  • Profesional titulado de una carrera al menos 10 semestres, con experiencia demostrable al menos 2 años en gestión de proyectos de preferencia en el rubro de la energía o industrias relacionadas.
  • Deseables estudios de post grado o especializaciones y postítulos en áreas relacionadas con Energía, Medio Ambiente, Gestión de Proyectos, Dirección de equipos y/o gestión.
  • Deseable conocimiento en proyectos de hidrógeno verde, litio, economía circular, y capital humano relacionado a la industria.
  • Poseer experiencia y conocimiento en la formulación y evaluación de proyectos públicos ligados a Fondos Públicos y Privados, Nacionales e Internacionales. (Corfo, FIC, FNDR, Ciencia y Tecnología, ONG, Empresas Privadas, otros)
  • Conocimiento amplio en la Región de Atacama en materias relacionadas con el cargo, asociado a el sector energético regional y al funcionamiento y operación de la institucionalidad pública ligado al sector energético y al fomento productivo.
  • Conocimientos en gestión y administración de proyectos públicos y privados.
  • Deseable conocimiento de rendición de proyectos de Corfo.
  • Con residencia o disposición a residir en Copiapó (plano inferior a 2 meses), licencia de conducir clase B y salud compatible para el desplazamiento regional, nacional e internacional.
  • Manejo de inglés nivel intermedio.
  • Alta disposición en trabajo en terreno.
  • Trabajo con dedicación exclusiva.
  • Disponibilidad inmediata.

ADJUNTAR:

  1. Carta de presentación indicando breve reseña profesional y motivaciones para el cargo.
  2. Curriculum Vitae, con pretensiones reales de renta.

 

Se recepcionarán antecedentes hasta el viernes 17 de febrero de 2023 a las 12:00 horas Interesados vía e-mail: atacama@gedes.cl señalando en el asunto “Ejecutivo PTI Energía”.