ANTOFA EN SU SALSA LLEGA A TALTAL

ANTOFA EN SU SALSA LLEGA A TALTAL

El circuito de gastronomía “Taltal en su Salsa” se presentará el viernes 2 de febrero en la plaza de armas taltalina.

El éxito de Antofa en su Salsa, que convocó a más de 20 mil personas en su edición 2017, permitió que esta feria se traslade durante este verano a la ciudad de Taltal, con el objetivo de compartir y disfrutar de esta fiesta de sabores. La actividad se desarrollará el viernes 2 de febrero en la Plaza de Armas del ex puerto salitrero y promete posicionarse como una de las actividades más importantes de la zona norte de nuestro país.

Esta primera versión de la Feria “Taltal en su Salsa”, tiene como objetivo potenciar la identidad gastronómica de la comuna, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos típicos que hoy dan vida a nuestra gastronomía, a través de una variedad de platos y sabores, demostrando así la multiculturalidad que tienen los taltalinos.

Los fundadores de este encuentro de sabores, son La Chimba Cocina con Sentido, las productoras Simplifika y Tres Cabezas, además de la agencia creativa Humano, y se realiza gracias al cofinanciamiento y apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, el auspicio de Aguas Antofagasta; además de la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Taltal.

El evento que reunirá a productores, representantes de restaurantes de la Región, food trucks, bazares y comercio relacionado con la cocina, incluye una amplia parrilla de actividades que van desde talleres de cocina gratuitos para niños, charlas que ahondarán sobre la importancia de la valoración alimentaria patrimonial local, una Zona Infantil, shows con música en vivo y la participación del finalista de Master Chef Yuhui Lee.

Esta “Fiesta Gastronómica” es liberada y abierta a toda la comunidad interesada en conocer y saborear la identidad alimentaria local, el único costo, es asociado al consumo de alimentos que se proveerán en el evento. Invitamos a todos los interesados en participar con sus productos a que nos escriban al email hola@antofaensusalsa.cl y ahí les compartiremos la ficha de inscripción para postular en esta tercera versión de Taltal en su Salsa 2018 o la descarguen en www.fomentoantofagasta.cl