“PTI DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE SERVICIOS CONEXOS PARA EL SECTOR ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA” – CÓDIGO: 17PTI-73210-4 (FINALIZADA).

“PTI DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE SERVICIOS CONEXOS PARA EL SECTOR ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA” – CÓDIGO: 17PTI-73210-4 (FINALIZADA).

La Entidad Gestora GEDES, requiere contratar, para la ejecución ya en curso del tercer año de programa, los servicios profesionales de un Gerente que cumpla con el perfil especificado más adelante, seleccionado por el Comité Directivo del PTI y contratado por la Entidad Gestora, con el fin de coordinar técnica y administrativamente el Programa Territorial Integrado PTI “Desarrollo de la Industria de Servicios Conexos para el Sector Energía de la Región de Antofagasta”

PRINCIPALES FUNCIONES

1. Coordinar técnica y administrativamente la Etapa de Ejecución del año 3 del PTI de Energía, entregando lineamientos y asesoría técnica experta a las distintas entidades involucradas, supervisando y orientando las tareas de las/os consultores/as expertos/as.

2. Ejecutar el plan de trabajo anual del programa y realizar seguimiento de las actividades comprometidas para reportar los estados de avance periódicos y mensual, generar indicadores, resultados y comportamiento del Programa.

3. Articular, coordinar y gestionar las mesas de trabajo público – privadas, según actividades contempladas en plan de trabajo del programa.

4. Llevar adelante programas y proyectos, que ya cuentan con financiamiento, y que se relacionan con el desarrollo de la Industria Energética regional y que están consideradas en el plan de iniciativas estratégicas.

5. Generar informes técnicos y financieros periódicos y mensual, relacionados con las acciones desarrolladas y rendición de los recursos asociados a ellas.

6. Organizar, convocar y desarrollar todo el material necesario de las sesiones de consejo directivo y comité ejecutivo del programa.

7. Coordinar y supervisar al equipo de trabajo que colabora con el programa, ejecutivo, consultoras, expertos, etc.

8. Elaborar el Plan de cierre del programa, identificando los principales resultados obtenidos, en los 3 años de duración del programa, cumplimiento de indicadores comprometidos y objetivos. Además de informar de los resultados obtenidos en cuanto al escalamiento de la cadena de valor (Productividad, Sofisticación; Diversificación y Sustentabilidad) y al impacto en la economía Regional derivado de la ejecución del proyecto, indicando las principales conclusiones del año ejecutado.

PERFIL DEL GERENTE

1. Profesional titulado de una carrera de 10 semestres, otorgado por una universidad del estado o reconocida por este o una universidad extranjera cuyo título haya sido validado en el país.

2. Experiencia demostrable de al menos 5 años en el rubro de energía o proyectos relacionados al sector minero – industrial de la Región de Antofagasta.

3. Deseables estudios de post grado en áreas relacionadas con Energía, Gestión de Proyectos, Dirección de equipos y/o Gestión o Administración Pública.

4. Conocimiento amplio en la Región de Antofagasta en materias relacionadas con el cargo, asociado a el sector energético regional y al funcionamiento y operación de la institucionalidad pública ligado al sector energético y al fomento productivo.

5. Contar con habilidades para llevar adelante un trabajo colaborativo entre la institucionalidad pública, empresas privadas, universidades y agentes de la industria energética regional y nacional.

6. Contar con conocimiento en temáticas de desarrollo regional y encadenamiento productivo, además de poseer capacidades de liderazgo, proactividad, y capacidad de desarrollo de labores administrativas y operativas que favorezcan el cumplimiento de los objetivos del programa.

7. Contar con licencia de conducir clase B.

8. Dado que el programa se encuentra en su última fase del año 3, se requiere dedicación exclusiva para el cargo. Esto significa que el profesional no podrá desempeñar funciones en algún otro proyecto financiado por CORFO/ Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, instituciones vinculadas a la red de fomento, u otro Agente Operador Intermediario, que pueda generar conflictos de intereses o exposición del cargo en reuniones y/o representaciones que se le indique.

9. Las labores para desempeñar deberán ser realizadas en la ciudad de Antofagasta.

SE OFRECE:

• Tipo de Contrato: Contrato a plazo fijo, con una duración de 8 meses aproximadamente.
• Lugar de trabajo: Ciudad de Antofagasta. Deberá cumplir labores de terreno y de oficina. En primera instancia desempeñará funciones de manera online y de ser necesario y las condiciones sanitarias lo permitan deberá realizar labores presenciales.• Fecha estimada de inicio de labores: 6 de abril 2021
• Disponibilidad: Inmediata.
• Remuneraciones: $2.650.000 valores brutos.

SE DEBE ADJUNTAR:

1. Carta de presentación indicando breve reseña profesional y motivaciones para el cargo.
2. Curriculum Vitae
Los antecedentes se recepcionarán hasta el día 26 de marzo de 2021 a las 17:00 horas vía e-mail a: gdiaz@gedes.cl señalando en el asunto “Gerente PTI Energía Antofagasta”.

CRONOLOGÍA PARA PROCESO DE ELECCIÓN DE GERENTE
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación: 15 de marzo de 2021 – 26 de marzo de 2021
Selección
Proceso de Evaluación de candidatos: 29 de marzo 2021- 01 de abril 2021
Finalización
Selección del candidato: 6 de abril 2021
El plazo para recibir postulaciones es hasta el 26/03/2021 17:00 horas