SOCIALAB: Incentivamos la creación de soluciones para un mundo mejor

SOCIALAB: Incentivamos la creación de soluciones para un mundo mejor

Comunidad Socialab

Desde sus orígenes Socialab ha ido generando una comunidad de organizaciones y personas interesadas en  la resolución de problemas relevantes para  la humanidad, reduciendo los grados de separación  entre quienes  necesitan  resolver  un  problema  y  quienes  pueden solucionarlo. Todo  esto  mediante una  comunidad online y plataforma web  de innovación abierta masiva e inteligente que promueva relaciones de cooperación y empatía, pertinentes y permanentes en torno a la mecánica problema-solución.

La comunidad Socialab tiene diversas herramientas de colaboración, y es ideal para organizaciones que desean recibir, centralizar, gestionar y evaluar  ideas o proyectos innovadores que puedan generar cambios positivos dentro o fuera de su ecosistema.

Socialab entregará conocimiento metodológico y técnico al encargado de tu organización para que puedan gestionar su propio Desafío o convocatoria de emprendimientos.

Estas son algunas de las herramientas que ofrece la Comunidad Socialab:

Perfiles

Perfil de tu organización en la comunidad global (Perfil Programa Frida)

Galería  de ideas  recibidas  en  tu convocatoria, con  filtros  de búsqueda. Cada  idea  tiene  su propio perfil, con información de votos de la comunidad, comentarios y feedback de mentores.

 

Herramientas de gestión  para tu convocatoria de emprendimiento- innovación.

Auto-gestión del desafío, sus etapas, entregables, bases, mentores y evaluadores.

Motor de evaluaciones y mentoreo en línea.

Podrás navegar la vitrina de todas las convocatorias históricas de la Comunidad Socialab con motor de búsqueda para encontrar ideas y personas a quienes podrás contactar para tu Desafío.

Herramientas de viralización para tu Desafío

El botón  «compartir» para  que cualquier usuario  pueda promover tu Desafío o las ideas, y no sólo  sea   la  organización  la  que  comparta sobre  la  convocatoria  en   su   comunicación institucional, esto  genera tracción y la posible entrada de nuevos usuarios con ideas. También tenemos el botón “apoyar”, que busca que la comunidad lea y apoye las iniciativas con un click simbólico, al igual que la parte de comentarios, donde se co crea y se conecta.

Una base de datos de los usuarios registrados en tu Desafío para motivarlos a subir sus  ideas y comunicarte con ellos en futuras convocatorias.

Posibilidad de generar una campaña de mailing dentro de nuestra Comunidad para incentivar la participación en tu Desafío

Detalles del servicio

 

Este servicio de plataforma web permite crear un Desafío (convocatoria abierta) y gestionarlo por completo.  Se requiere de un encargado en tu organización a cargo  del Desafío quién gestionará la plataforma  autoadministrable. Será capacitado por Socialab de manera remota en temas técnicos y metodológicos, y se podrán resolver dudas durante el proceso del Desafío. Incluye soporte técnico de la plataforma web.