GESTOR PROGRAMA TERRITORIAL INTEGRADO: “DESARROLLO DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA DE ATACAMA”

GESTOR PROGRAMA TERRITORIAL INTEGRADO: “DESARROLLO DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA DE ATACAMA”

La Entidad Gestora GEDES Ltda. requiere contratar, los servicios profesionales de un Gestor que cumpla con el perfil especificado más adelante, seleccionado por el Comité Directivo del PTI y contratado por la Entidad Gestora, con el fin de coordinar técnica y administrativamente el Programa Territorial Integrado PTI “Desarrollo de la Industria Energética de Atacama”.

PRINCIPALES FUNCIONES

  1. Coordinar técnica y administrativamente la Etapa de Ejecución del PTI de Energía, entregando lineamientos y asesoría técnica experta a las distintas entidades involucradas, supervisando y orientando las tareas de las/os consultores/as expertos/as.
  2. Coordinar y Ejecutar el plan de trabajo anual del programa y realizar seguimiento de éstas para reportar los estados de avance, generar indicadores, resultados y comportamiento del Programa al Comité Ejecutivo.
  3. Articular, coordinar y gestionar mesas de trabajo público privadas pertinentes según actividades contempladas en plan de trabajo del programa.
  4. Formular y gestionar programas, proyectos y estudios adicionales al plan de trabajo del programa, relacionados con el desarrollo de la Industria Energética Regional y consideradas en el plan de iniciativas estratégicas
  5. Generar informes técnicos y financieros periódicos, relacionados con las acciones desarrolladas y rendición de los recursos asociados a ellas.
  6. Organizar, convocar y desarrollar el contenido y material necesario de las sesiones de consejo directivo y comité ejecutivo del programa.
  7. Coordinar y supervisar al equipo de trabajo que colabora con el programa, ejecutivo, consultoras, expertos, etc.
  8. Elaborar el Plan Anual de Ejecución para informe de Renovación del proyecto, el cual deberá señalar los resultados relativos al escalamiento de la cadena de valor (Productividad, Sofisticación; Diversificación y Sustentabilidad) y el impacto en la economía Regional derivado de la ejecución del proyecto a la fecha, indicando las principales conclusiones del año ejecutado.

PERFIL DEL PROFESIONAL GESTOR

  • Profesional titulado de una carrera de 10 semestres, otorgado por una universidad del estado o reconocida por este o una universidad extranjera cuyo título haya sido validado en el país, con experiencia demostrable de al menos 5 años en el rubro de energía y/o proyectos relacionados a industrias similares en la Región de Atacama o en el país.
  • Deseable estudios de post grado en áreas relacionadas con Energía, Gestión de Proyectos, Dirección de equipos y/o Gestión o Administración Pública.
  • Conocimiento amplio en la Región de Atacama en materias relacionadas con el cargo, asociado a el sector energético regional y al funcionamiento y operación de la institucionalidad pública ligado al sector energético y al fomento productivo.
  • Contar con habilidades para llevar adelante un trabajo colaborativo entre la institucionalidad pública, empresas privadas, universidades y agentes de la industria energética regional.
  • Poseer experiencia y conocimiento en la formulación y evaluación de proyectos públicos ligados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y al Sistema Nacional de Inversiones, con el fin de apalancar recursos para la implementar iniciativas estratégicas de mediano plazo.
  • Conocimiento en temáticas de desarrollo regional y encadenamiento productivo, además de poseer capacidades de liderazgo, proactividad, y capacidad de desarrollo de labores administrativas y operativas que favorezcan el cumplimiento de los objetivos del programa.
  • Contar con licencia de conducir clase B.
  • Trabajo con dedicación exclusiva.

ADJUNTAR:

1.         Carta de presentación indicando breve reseña profesional y motivaciones para el cargo

2.         Curriculum Vitae, con pretensiones reales de renta.

Los antecedentes se recepcionarán hasta el día 27 de octubre a las 12:00 horas vía e-mail a:

atacama@gedes.cl