Casa Matriz de Gedes comenzó con Plan de Visitas a las oficinas regionales
- Los subgerentes de Nuevas Oportunidades y Fidelización y de Administración y Finanzas viajaron a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta en el marco del Plan de Visitas a las Oficinas regionales de Gedes.
Este Plan de Visitas surge a raíz de las aperturas de las nuevas oficinas en Arica y Parinacota, Tarapacá y Valparaíso y con el fin de mantener la dirección de Gedes en ser un aporte al desarrollo territorial y local a través de proyectos que promueven el Triple Impacto y la Economía Circular.
En esta primera instancia, Hernán Hurtado Alcota y Katherine Godoy Palacios, dos subgerentes de la Casa Matriz de Gedes, ubicada en Copiapó, región de Atacama, viajaron al norte grande para realizar un balance de las acciones interna y externas de cada oficina.
Hernán Hurtado, subgerente de Nuevas Oportunidades y Fidelización, hizo un balance general mencionando que “en el Norte de Chile, Gedes ya está instalado con muy buenos equipos de trabajo profesionales. Estamos haciendo aportes importantes en las regiones. Estamos logrando cosas en tiempos menores de lo que nosotros esperábamos”.
En esta misma línea, Katherine Godoy, subgerente de Administración y Finanzas, complementa que “saltar de 10 (trabajadores), luego a 20, luego a 35 y, ahora, saltar a 100 (trabajadores) se hace difícil cuando hay que controlar, pero el día a día no es difícil porque tenemos el ritmo en el cuerpo y sabemos qué hacer y qué no”.
A pesar de que “las oficinas son autónomas, toda responsabilidad recae en la casa matriz”, menciona Katherine, y, por tanto, “todas las semanas tenemos videoconferencias con los diferentes actores y las distintas gerencias”, explica Hernán, “pero no es lo mismo”.
Por esta razón, es necesario la presencia de subgerentes con experticia para entregar directrices para mejorar los procesos internos, realizar inducciones, fortalecer y motivar al personal, además de hacerles partícipes de las propuestas de trabajo estratégico que Gedes plantea con las direcciones regionales y agentes claves de cada territorio.
Hay que mantener “la columna vertebral de Gedes, [para] que sean todas iguales. Ese es nuestro sello, que todas nuestras oficinas trabajen de la misma manera y cuando vas a una oficina decir “Ah, me siento en casa”, explica Katherine.
Además de visitar las oficinas Gedes, los subgerentes también se dedicaron a presentarse a los beneficiarios y beneficiarias de algunos proyectos de las tres regiones nortinas. En estas instancias pudieron estudiar las fortalezas y debilidades de las ejecuciones e idear planes para mejorar el rendimiento.
El Plan de Visitas seguirá en febrero con la presencia de subgerentes de la Casa Matriz en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. También se espera ir a la región Metropolitana para encontrar nuevas Oportunidades y así, poder seguir expandiendo nuestro objetivo de aportar al desarrollo territorial.