Women Economic Forum Chile 2024 convoca a empresarias con enfoque en la sostenibilidad

Women Economic Forum Chile 2024 convoca a empresarias con enfoque en la sostenibilidad

El próximo 03 y 04 de abril, se llevará a cabo la quinta edición del Women Economic Forum Chile (WEF Chile), un evento que se ha convertido en un espacio para la conversación sobre mujeres y economía en el país. Con un enfoque en la sostenibilidad con perspectiva de género y los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), esta versión promete marcar la diferencia en la búsqueda de un futuro más próspero y equitativo para todos.

En esta ocasión, el WEF Chile 2024 tiene previsto convocar a más de 1.000 asistentes de manera presencial en el Hotel Intercontinental de Las Condes, junto con otros 12 mil participantes conectados desde distintas partes de Chile y del mundo. Según sus organizadores, el evento promueve activamente la conversación y el intercambio de experiencias, tendencias y propuestas, con el objetivo de impulsar la regeneración y la restauración como nuevos paradigmas para la creación de un futuro más próspero y sostenible para todos.

Más allá de la sostenibilidad, el WEF 2024 propone un enfoque de regeneración y restauración como un paso siguiente en la evolución empresarial. Con la participación de destacadas figuras como la ministra de Minería, Marcela Hernando, expertos internacionales en finanzas sustentables y representantes de organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Banco Mundial, se espera un diálogo enriquecedor sobre el futuro de las empresas en la era de los principios ESG.

El respaldo institucional al WEF Chile 2024 es notable, ya que con el apoyo de programa Viraliza de Corfo y Gedes como principales colaboradores. Roberto Cervela, Gerente General de Gedes, resaltó el papel fundamental de las mujeres en el crecimiento económico, especialmente en posiciones de liderazgo.

La Directora Regional de Corfo Metropolitano, Gloria Moya, señaló que “apoyar el desarrollo de WEF 2024 es parte del interés de relevar el valor de la integración sostenida de la mujer en la economía, en el entendido de que además de constituir un imperativo ético desde la equidad, es una contribución directa al crecimiento y productividad de la economía tanto a nivel nacional como global».

Desde el WEF aseguraron que hay varias empresas líderes de diversos sectores que se sumarán al encuentro, ya que contarán con la presencia de SQM, Banco Estado, Uber, Coca-Cola Company, entre otras, quienes compartirán experiencias y mejores prácticas en busca de un futuro económico más inclusivo y sostenible.

 

Fuentes: https://public.izimedia.io/viewNewsPr/PR&6925EEF1ECFD11EE909A0EB07535E017

https://public.izimedia.io/viewNewsPr/PR&6925EC91ECFD11EE909A0EB07535E017