Gedes es agente seleccionado para operar instrumentos de fomento Sercotec en Atacama

Gedes es agente seleccionado para operar instrumentos de fomento Sercotec en Atacama

Gedes fue seleccionado como agente para trabajar en un nuevo modelo que permitirá a la institución contar con una plataforma de atención, asegurando un estándar de servicios de apoyo adecuado y homogéneo para las pequeñas empresas y emprendedores.

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), culminó el proceso de selección de agentes operadores, entidades que serán las responsables de implementar los programas de fomento a contar de este año, en el marco de un nuevo modelo de trabajo de Sercotec.

La convocatoria, que se realizó en noviembre, recibió más de 90 postulaciones de asociaciones gremiales, fundaciones y organismos técnicos que fueron evaluados a través de un proceso que incluyó la participación tanto del nivel central como de las distintas direcciones regionales.

En total son 24 las entidades seleccionadas, que permitirán contar con 43 puntos de atención a lo largo del país, quienes comenzarán su trabajo a contar de febrero para, entre otras funciones, gestionar proyectos con enfoque en el impacto, evaluación y seguimiento en los territorios.

Se trata de asociaciones gremiales, sociedades, fundaciones y organismos técnicos, con capacidades y experiencia en fomento productivo para la atención de micro y pequeñas empresas.

 

Any Dorador, directora regional de Sercotec, destacó el alto nivel de participación en este proceso, indicando que “la institución tiene un gran desafío, pues ya se encuentra ejecutando el presupuesto más alto de su historia, con un 60% de aumento en comparación a 2014, donde resulta esencial la labor de estos agentes para fortalecer el despliegue de nuestros recursos llegando con nuestra oferta de programas hasta los micro y pequeños empresarios de todo Chile”.

 

 Los Agentes y su Rol

 Los agentes serán entidades habilitadas para operar instrumentos de Sercotec. Su función será apoyar y multiplicar los esfuerzos de la institución en la atención a empresas y emprendedores, con el fin de maximizar el impacto de los fondos públicos en las actividades económicas de cada región.

Este agente deberá difundir, evaluar, supervisar y llevar el control administrativo y técnico de los recursos asignados a los instrumentos de fomento agenciados, para lo cual debe realizar actividades de generación y captación de demanda y proveer asesoría especializada a los beneficiados, cumpliendo con la focalización de usuarios, sectores y territorios establecida por cada Dirección Regional de Sercotec